News Housing, Public Works and Transport
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

Arriola coloca la primera piedra del tramo Hernani-Astigarraga, que incluye el viaducto más largo del ramal guipuzcoano

2012 March 14
2 comments
  • 2012 March 15

    Estimado viceconsejero, zorionak por el duro trabajo que ha desarrollado su departamento con las OOPP en Euskadi. Es de destacar que una obra tan compleja tenga ya tan avanzada su construcción, lo cual es indicativo del duro esfuerzo realizado por el Gobierno. No obstante, como dejé escrito en el reto que escribí hace unas semanas en Irekia, considero que el Gobierno se equivoca al continuar con las OOPP previstas en Gipuzkoa. Si el diputado general acude a manifestaciones por la paralización de estas obras en la provincia, la única salida política del Gobierno, en colaboración con las otras dos fuerzas opositoras en las JJGG guipuzcoanas, es la paralización de las obras. Es la decisión democrática de Gipuzkoa. Si se continúa con las obras se estará dando alimento político a Bildu, al contribuir al desarrollo de la provincia mientras su partido principal insiste en su eliminación.

    Por lo tanto, pienso que deben pararse las obras. No sólo las del AVE: también las del metro, las de la incineradora, las de la ampliación del aeropuerto, las del puerto de Pasaia y todas las demás. O, en su defecto, promover una moción de censura contra Garitano. No hay otra salida.

  • 2012 March 14

    EL AVE cada vez mas cerca de San Sebastián. En los 3 años del gobierno de Lehendakari Patxi López el esfuerzo realizado para el desarrollo y consolidación de esta obra que nos va a unir entre nosotros y con el resto del país y de Europa es transcendental y se ha convertido ya en una nueva realidad histórica sin la cual no se va a entender la Euskadi de este siglo.

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event
(IX term 2009 - 2012)