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Transportes culmina los accesos en alta velocidad a San Sebastián y finaliza la plataforma del ramal guipuzcoano de la Y vasca

2024 February 12
3 comments
  • Photo SN Robot
    @geltokiabai
    2024 February 19

    Comentario de Twitter:
    Transportes culmina los accesos en alta velocidad a San Sebastián y finaliza la plataforma del ramal guipuzcoano de la Y vasca - Irekia https://t.co/noxM1tebUb
    Así nos va a los habitantes de los pueblos, en especial a los de las áreas degradadas, absolutamente olvidados por el GV

  • 2024 February 16

    ¿Por qué no se publica nuestro comentario?

  • 2024 February 13

    Menos alta velocidad (mega inversiones) para los grandes núcleos urbanos, y más inversión en ferrocarril de cercanías para los pueblos y barrios, máxime si estos últimos son Áreas Degradadas.

    El Sr. @arriolal, del PSE (@socialistavasco), desarrolló un proyecto para Elgoibar en 2012, cuando gobernaba junto con el Lehendakari. P. López:

    https://www.elcorreo.com/vizcaya/20090731/guipuzcoa/gobierno-vasco-adjudica-estudio-20090731.html

    https://www.elcorreo.com/vizcaya/20090815/guipuzcoa/gobierno-vasco-quiere-convertir-20090815.html

    Tres años después de aprobarse el estudio informativo, llegó el Sr. I. Urkullu con .las tijeras, y sin publicarlo en el BOPV, desarrolló el proyecto constructivo. Sin ningún rubor, eliminó la estación:

    https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/gipuzkoa/bertan/2023/03/15/vecinos-altzola-unen-evitar-perder-6566446.html#:~:text=A.Z.&text=Vecinos%20de%20Altzola%20se%20agruparon,del%20tren%20en%20el%20barrio

    Ahora que el Sr. @iarriolal puede revertir esta situación, hace servilismo al PNV,. En lugar de recuperar el proyecto que él desarrolló, y que publicó en dos ocasiones en el BOPV, se queda de brazos cruzados, y deja a una comunidad declarada Área Degradad desde 1999 fuera del sistema público de transporte por ferrocarril.

    De nada sirve su propio Plan Euskadi Ferrocarril 20-20 de Transporte Ferroviario y Tranviario:

    "Una de las consecuencias de una movilidad basada en el vehículo privado es el de la progresiva marginación de determinados colectivos con dificultades para acceder a un vehículo, de modo que una parte relativamente importante de la oferta de productos y servicios escapa a sus capacidades de accesibilidad."

    Una vez nos deje usted sin tren, a usar el coche. ¿Cree usted que los habitantes de un Área Degradada disponen de vehículo privado?

    “Convertir el modo ferroviario en protagonista de la movilidad diaria”

    ¿Esto se consigue eliminando estaciones? Palabras, solo palabras...

    Y de nada sirve tampoco la nueva ley de movilidad sostenible:

    “La actuación de las administraciones públicas vascas se ajustará, entre otros, al siguiente principio: la consideración de la red ferroviaria como eje estructurante de la oferta del transporte público, siendo el transporte por carretera complementario a aquel.”

    Y así podríamos seguir con el Plan Director de Transporte Sostenible de Euskadi 2030, con el ODS 11 de la Agenda 2030, con la Agenda Urbana de Euskadi Bultzatu 2050, etc, etc, etc.

    En resumen, el Sr. Arriola y el Sr. Urkullu practican la misma política. La política fácil: la de gobernar únicamente para los grandes núcleos urbanos.

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