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Educación apoya a docentes para erradicar las consecuencias del consumo de la pornografía entre jóvenes

2024 January 23
One comment
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    2024 January 24

    De nuevo se delega en el ámbito educativo para que sea este el que resuelva problemas que aquejan a toda la sociedad y que son estructurales. Además, sin que exista suficiente evidencia científica publicada en revistas de alto impacto, y con valor estadístico, sobre la edad real de acceso y el consumo de pornografía en menores.
    O bien, estudios científicos o revisiones sistemáticas que demuestren que introducir -tal y como abogan estas expertas- determinados contenidos, que ahora mismo se dan (variopintos y anticientíficos) bajo la denominación "educación afectivo-sexual" en edades cada vez más tempranas, supongan cambios personales de actitud o que estos repercutan en toda la sociedad o que no sean perjudiciales para el alumnado.
    El nivel más bajo en la jerarquía de niveles de evidencia científica lo tienen las personas expertas y sus opiniones, especialmente si estas personas tienen conflictos de intereses porque pueden obtener beneficios económicos o profesionales con este tema.
    La casi totalidad de la pornografía muestra violencia sexual grabada, realizada mayoritariamente hacia las mujeres; tal y como llevan denunciándolo y estudiándolo desde los años 70 del siglo pasado, las feministas y también denunciándolo los padres y las madres, quienes siempre han pedido su abolición, para que esta desaparezca, porque va en contra de la igualdad entre mujeres y hombres.
    Abolición de la pornografía que ninguna de las tres expertas propone o siquiera contempla o defiende, ¿por qué? Si con la abolición desaparecería este problema y, además, sería algo que haría la sociedad al completo, sin responsabilizar a nuestro alumnado menor de edad. Alumnado al que se le pretende hablar -a todos- de pornografía, la hayan visto o no. ¿Son los y las menores los que deben resolver y hacer frente a problemas que les generamos los adultos y que no hemos sido y somos capaces de resolver?
    ¿Se está convirtiendo a los centros educativos en un nicho de mercado para expertos, formación externa y temáticas de todo tipo, a costa del dinero público y de las horas de contenidos académicos? Contenidos, que sí está demostrado científicamente que sustentan y forman el pensamiento crítico del alumnado para que lo apliquen a todo y siempre.

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