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Arriola: “2023 está siendo en Euskadi el año de la recuperación del transporte público y del avance de la movilidad sostenible”

2023 September 20
2 comments
  • 2023 October 4

    Perdón. En este párrafo

    “El acceso al transporte público es un derecho de toda la ciudadanía, y por tanto debemos trabajar para que todas las personas, independientemente de donde vivan y los recursos de que dispongan, puedan utilizarlo, con un transporte público sin barreras físicas ni económicas”. Falso. Observen la foto adjunta. 47 Escalones tenemos que superar para acceder a la estación. ¿Es este el transporte sin barreras es al que se refiere el Sr. Arriola?

    se nos ha olvidado añadir la foto adjunta. Aquí está: https://i.postimg.cc/wj1vgNpm/47-Escalones.jpg

  • 2023 October 3

    De nuevo palabras, y solo palabras.

    “2023 está siendo en Euskadi el año de la recuperación del transporte público y del avance de la movilidad sostenible”. Falso, ya que dejar sin ferrocarril a un Área de Rehabilitación Integral no es precisamente lo que se entiende por “sostenible”. Es ahondar aún más en su degradación.

    “La movilidad activa y el transporte público son los ejes fundamentales sobre los que debe pivotar la nueva movilidad en las ciudades y territorios del siglo XXI”. Así debería ser, pero el GV actúa en dirección opuesta, ya que elimina una estación, en lugar de rehabilitarla como prometió.

    “El acceso al transporte público es un derecho de toda la ciudadanía, y por tanto debemos trabajar para que todas las personas, independientemente de donde vivan y los recursos de que dispongan, puedan utilizarlo, con un transporte público sin barreras físicas ni económicas”. Falso. Observen la foto adjunta. 47 Escalones tenemos que superar para acceder a la estación. ¿Es este el transporte sin barreras es al que se refiere el Sr. Arriola?

    “El Departamento destina más de 200 millones al año en la construcción de nuevas líneas de tren, tranvía y metro, así como en el mantenimiento de las que ya están en marcha”. Más falso imposible, ya que no solo no cumple su palabra, remodelando la estación, sino que la elimina del mapa. Es más: el propio Consejero desarrolló en la IX Legislatura un proyecto para dicha remodelación. ¿Estaba equivocado el S. Arriola en 2011? Hoy no quiere saber nada de eso.

    ¿Cumple el Sr. Arriola el “Plan Euskadi Ferrocarril 20-20 de Enero 2012”, que él mismo diseñó? Obviamente no. https://www.euskadi.eus/contenidos/plan_gubernamental/plan_09/eu_plan_09/adjuntos/Lineas%20estrat%C3%A9gicas%20PEF2020.pdf

    ¿Cumple el Sr. Arriola con el proyecto que él mismo aprobó? Obviamente no: https://www.elcorreo.com/vizcaya/20090731/guipuzcoa/gobierno-vasco-adjudica-estudio-20090731.html

    El 30-05-2011 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el Proyecto Consultivo de La Variante de Altzola, fecha en la que el Sr. Arriola, al igual que hoy, era Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco. https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2012/08/1203779a.pdf

    Ahora estamos así:
    https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/gipuzkoa/bertan/2023/03/15/vecinos-altzola-unen-evitar-perder-6566446.html

    ¿Por qué dicen una cosa, y hacen la otra?

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