Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
qrcode

El Consejo de Gobierno aprueba interponer recurso de inconstitucionalidad a la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales

2023 June 20
2 comments
  • Photo Sheila Rodriguez Castillo
    2023 October 30

    La ley estatal protege mejor a los animales,no entiendo la pataleta del gobierno vasco si desde hace un año que sacó su ley autonómica no ha hecho nada por formar a veterinarios,policías, ayuntamientos,etc... Si tanto les importa este tema porque tanta pasividad...todo política no les importa nada,adi con todo,como con el euskera.

  • Photo Anlu Forte
    2023 June 21

    La Ley estatal es un auténtico churro que no crea un avance real, solo se ha generado bulos maximalistas.

    Pero hay que conocer bien la temática, que se expone o rechaza, y así demostrar interés por esta:

    1.- La Ley 9/2022, de 30 de junio, de protección de animales domésticos ha derogado la Ley 6/1993, de 29 de octubre, de Protección de los Animales, por lo tanto, en Euskadi SOLO tenemos UNA Ley de protección animal, y sin Reglamento de desarrollo, y NO DOS.

    2.- El art.11.1.a) no existe en la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

    Nuestros representantes deben preocuparse y concienciarse sobre la protección animal, conocer la gran desprotección que tienen estos ante el maltrato y abandono. También deben crear mecanismos para que las leyes se cumplan.

    El trato que damos a los animales nos define como pueblo y sociedad.
    Difícilmente se podrá construir una sociedad que deseche conductas de poder, opresión o discriminadoras si desde la infancia no se les inculca a los niños y niñas la empatía hacia otro ser, aunque este sea diferente.

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event