This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Euskadi quiere dar un giro completo al modelo de gestión de residuos y el canon debe ser para mejorar su valorización, en la que ya trabajan 54 proyectos

2022 November 17
3 comments
  • 2022 November 20

    Kontua ez da baliabidea alferrik galtzea, baizik eta isurketen arazoa beste modu batera aprobetxatzea, energia kimiko gisa edo erregai gisa efektu neutroa, nahiz eta azken kasu horretan berotze pixka bat eragin, galerak errendimendu handiagoan minimoak izan daitezen. Gauzak ezin direla elektrifikatu pentsa daiteke, eta, horregatik, beste iturri batzuekin (adibidez) konpentsatutako inpaktu minimoa duen soluzioa eman behar zaio.

  • 2022 November 20

    No se trata de desaprovechar recurso sino hacer que el problema de las emisiones se pueda aprovechar de otro modo, ya sea en forma de energía química o de combustibles efecto neutro aunque en este último caso suponga un poco de calentamiento tratando las pérdidas sean mínimas a un mayor rendimiento. Habrá cosas se puede suponer no puedan ser electrificadas y por ello hay que darle solución con mínimo impacto compensado con otras fuentes por ejemplo.

  • 2022 November 17

    Partida de 100.000 euros para sufragar posibles sanciones
    En el Gobierno no se oculta la inquietud por la situación económica de la empresa gestora de Zaldibar pero la versión oficial explicitada por Tapia en la Cámara es que existen todo tipo de fórmulas legales para que la operación no genere ningún agujero a las arcas públicas.
    “la Comisión Europea no sancionará a ningún propietario de vertedero, la sanción, caso de no satisfacer el sellado, recaerá sobre esta administración pública”, que debe actuar subsidariamente para evitar daños medioambientales, por lo que debe contemplar un dinero para hacerse cargo de la sanción, aún a riesgo de no recuperarlo, como ha ocurrido con los 29 millones que se invirtieron en el vertedero de Zaldibar en los trabajos tras el derrumbe y que Verter Recycling, la empresa propietaria, no ha devuelto a la Administración.

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event