This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

El Gobierno Vasco promueve nuevas ayudas a la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijas e hijos menores de 14 años (Consejo de Gobierno 7-9-2022)

2022 September 7
3 comments
  • 2022 September 8

    Si bien es una buena noticia para las familias con hijos entre 3 y 14 años, en nuestro caso, con 2 hijos mellizos menores de 3 años es una mala noticia, y un cambio de reglas de juego a mitad de partido.
    Hasta ahora podia solicitar una ayuda por el 75% de la cuota de la SS de la empleada de hogar para cuidado de nuestros hijos por tener unas rentas mayores a 20.000 euros. Sin embargo, ahora tan solo podremos solicitar una ayuda por el 25% de la cuota hasta el 31 de agosto del año en que nuestros hijos cumplan 3 años.
    La bueva normativa unificada perjudica por tanto a la gran mayoria de familias vascas, que tienen rentas superiores a 50.000 euros entre los 2 salarios.
    Desde nuestro punto de vista, se deberia mantener la normativa actual de 0 a 3 años hasta que la educacion de 0 a 3 años sea gratuita de forma real y no ficticia, y aplicar la nueva normativa de ayudas a partir de los 3 años, como estaba ideada anteriomente durante la pandemia.
    Estamos seguros de que es un error que todavia se puede corregir para no perjudicar mas a las familias con hijos entre 0 y 3 años, con una renta familiar que en ningun caso es de clase media-alta con la que esta cayendo.
    Eskerrik asko

  • 2022 September 11

    Kutsaduraren ondoriozko gaixotasunak izateko aukera ematen duten denbora nahasiak edukitzera animatzen direnak ezin dira laguntzetatik bizi, nahiz eta une jakin batzuetan beren funtzioa egin; izan ere, patologia gehiago daudenean, kronikotasuna izateko joera dute, gero eta baliabide gutxiagorekin, baldin eta espazioa ustiatzeko ingurumen-inpaktua edo inpaktu soziala ere badu.

  • 2022 September 11

    Quién se anima a tener descendencia tiempos convulsos con posibilidad de tener enfermedades derivadas de la contaminación no se puede vivir de ayudas aunque hagan su función en momentos puntuales, cuando hay más patologías tienden a la cronicidad con cada vez menos recursos si para explotar incluso el espacio tiene impacto ambiental incluso social tiene su repercusión terrestre.

Comments are disabled for this document
Media downloads