This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

Patxi López. Discursos 2009/11

2011 August 3
5 comments
  • 2011 October 13

    Qué pena de respuesta de Lehendakaritza! ¿Que no son de ningún partido?¿Que ese discurso no se ofreció en su calidad de secretario general del PSE? Que refleja la ideología del Lehendakari, desde luego. Pero no la ideplogía en su calidad de tal, sino en su calidad de lìder, secretario general, del partido socialista de Euskadi. Sin tapujos. Pero sin razón para estar incluido en esta página pagada con el dinero de todos.

  • Lehendakaritza
    2011 October 13

    Las intervenciones aquí recogidas no son de ningún partido, sino las realizadas por el Lehendakari en diferentes foros a lo largo de dos años y con ellas se pretende dar una visión resumida de su pensamiento sobre cuestiones tan variadas como la política, la economía, la convivencia en Euskadi o la defensa del Estado de Bienestar.

    La selección se ha realizado en función del interés de los contenidos y no tanto de los convocantes del acto. Por ello, no se contemplan exclusivamente los actos convocados por el Gobierno Vasco, sino también los organizados por otras entidades tanto públicas como privadas.

    En todo caso, agradecemos la opinión y el interés mostrado en los discursos.

  • 2011 October 11

    Muy bonito el discurso. Pero, ¿QUÉ PINTA UN DISCURSO DE UN PARTIDO EN LA PÁGINA DEL GOBIERNO DE TODOS? Supongo que será un error, a subsanar a la mayor brevedad posible y objeto de la correspondiente disculpa.

  • @aratzcastro
    2011 August 10

    Comentario de Twitter:
    El autobombo de Patxi López. Discursos 2009/11 patrocinado por @Irekia http://t.co/Wrs6Wne

  • 2011 August 5

    Las palabras del profesor Ruiz Soroa, que prologan los textos del lehendakari, son ciertas por cuanto recogen los dos pilares fundamentales del pensamiento de López y del socialismo vasco, desde los tiempos de Facundo Perezagua y Tomás Meabe: la belleza de una retórica rica en expresiones e imágenes no resta valor a las razones alejadas de la puramente mágica textualización del nacionalismo, que sólo vive del pensamiento mágico y de la mitología.

    Y esas dos “patas” de su discurso -la bella retórica del socialismo junto con las razones de la laicidad identitarista- son, lehendakari, la mejor medicina para los vascos que todavía nos resistimos a los embates de esta religión panteísta que es el nacionalismo contemporáneo; el vasco, en nuestra coyuntura. Gracias, pues.

    Pienso que el PSE.EE no podrá mantenerse en el Gobierno dentro de dos años. Ya ocurrió en 1990, cuando el socialismo fue expulsado con cajas destempladas por un PNV abierto a la radicalidad. Y sin embargo, no pudo entonces mantenerse más que unos pocos meses en el poder radical: expresión máxima de la centralidad del socialismo, acostumbrado a las debacles de este país anestesiado por la religión abertzale, pero indispensable en su gobernación, desde las instituciones y, por supuesto, desde la oposición.

    No lo olvide, lehendakari, cuando el PSE-EE vuelva al sillón de la oposición: deberá repetir su fortaleza pétrea, expresión de estas tres décadas de persecución etarra y radicalidad ibarretxista, pero también de represión franquista.

    Si lo pensamos bien, el futuro pinta mejor que cualquier época pasada. Disfrutémoslo y refugiémonos en nuestro ateísmo nacionalista.

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event
(IX term 2009 - 2012)