News Presidency
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

El Lehendakari solicita a Sánchez que obligue al uso de la mascarilla y que dote de seguridad jurídica a las CCAA para limitar la movilidad nocturna o las agrupaciones de personas

2021 July 20
5 comments
  • 2021 July 21

    Prebentzioa, maskara erabiltzea klima-aldaketaren eta kutsadura handitzearen ziurgabetasun-egoeretan etor dakigukeenaren aurrean. Eta prebentziorako kultura gehiago, platerak ordaintzen dituen arduradun bakoitzak multzoa hautsi eta ez ordaintzeko neurriak hartzen ditu, aurreikus daitekeena muga jakin batzuekin gerta ez dadin, giza gaitasunik ez lortzeko, makinekin osatuta ez badago. Nolanahi ere, arreta erakutsi behar da, eta ez dugu pentsatu behar besteren zuzendaritzan egon behar dugunik nahitaez.

  • 2021 July 21

    Prevención, usar mascarilla ante lo que nos pueda venir en escenarios de incertidumbre cambio climático y aumento contaminación. Y más cultura preventiva, cada persona responsable que pague los platos rompe y no pagar el conjunto toma medidas para que lo previsible no llegue a tener lugar con ciertos límites no podamos alcanzar capacidad humana cuando no está complementada con máquinas. En todo caso hay que demostrar diligencia y no pensar tengamos que estar en Dirección ajena necesariamente.

  • User autodeleted
    2021 July 20

    Vergonzosa la insistencia de la mascarilla. En ningún país europeo se ha sido tan restrictivo con esto, al aire libre en la mayoría nunca ha sido obligatorio.Mientras tanto, Inglaterra y Suiza han levantado todas las restricciones, Alemania lo hará en Agosto, Portugal al final del verano.Lamentable la actitud del Lehendakari, solo sabe limitar derechos. Léase la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el primer estado de alarma. Y aprenda que ante problemas sanitarios hacen falta soluciones sanitarias (más personal y medios), no vale decir que la atención sanitaria está "tensionada" y a la vez no contratar a personal para bajas y vacaciones.Y no todo es Covid, hay muchas más enfermedades bien graves (por ejemplo el cáncer), no parece que les importe a nuestros gestores, es más importante un enfermo covid que un oncológico...En resumen, gestión nefasta del Gobierno Vasco.Lean la siguiente noticia del periodico de su ideología del año pasado: https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2020/08/30/veterinarios-llevamos-trabajando-coronavirus-90/1051105.htmlDice: "Es que luego hay una fase cuatro que nadie comenta, donde hay que ver si tiene reacciones adversas y hacer seguimiento de personas y ver si se infectan... Espera a que empiece a aparecer gente vacunada que dé síntomas y positiva en los hospitales y vas a ver el tortazo que se pegan los optimistas patológicos."Justo lo que ahora está pasando.

  • 2021 July 20

    Estatuak huts egiten duenean arau-gabezian eta bizitza edozeren gainetik dagoenean, justifikagarria da berezko arau-garapena, hierarkia alde batera utzita. Ziurgabetasunaren aurrean, gutxienez ekimena izan behar da ziurtasuna emateko, itsu-makilarik gabe, zor publikoa gizentzen den bitartean zer gertatzen den ikusteko. Jakina, erantzukizuna duen ziurtasuna gero errua ez esatea besteona da.

  • 2021 July 20

    Cuando el Estado falla a falta normativa y la vida está por encima de cualquier cosa, es justificable desarrollo normativa propia independientemente de la jerarquía. Ante la incertidumbre hay que tener al menos iniciativa para dar certidumbre no palos de ciego y ciega a ver qué pasa mientras engorda la deuda pública. Por supuesto la certidumbre con responsabilidades no decir luego la culpa es de los y las demás.

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event