News Education
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Diagnóstico del Sistema Educativo: indicadores e incidencia de la COVID

2021 June 28
3 comments
  • 2021 October 14

    Y con estos resultados, mas el aumento de trastornos diversos que estamos viendo en las consultas de psicología, ¿para cuándo eliminar los protocolos antiCovid en los centros escolares?

  • @STEILAS_
    2021 July 1

    Comentario de Twitter:
    Iturria: https://t.co/4RhlgYN7uf

  • 2021 June 29

    Este diagnóstico me parece un buen trabajo, y necesario, porque lo que no se mide no se puede mejorar. Como sugerencia, pondría el foco en los niños y niñas con altas capacidades. Constantemente escuchamos la necesidad de atraer y no perder el talento, como factor de competitividad, etc. ¿Y qué hacemos con nuestros niños y niñas talentosos/as? Debemos comenzar a identificarlos ya, haciendo rastreos sistemáticos en los centros educativos. pero no basta con eso: debemos formar al profesorado (y a los técnicos del gobierno), y atender con recursos suficientes a los niños y niñas con altas capacidades. Tienen los mismos derechos a ser atendidos correctamente que los niños que presentan dificultades de aprendizaje, y como sociedad necesitaremos de su talento y creatividad para innovar, descubrir vacunas, hacer inventos, etc. Esto debe ser tomado en serio inmediatamente, como una pata estructural de nuestro modelo de competitividad.

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event