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Las empresas que han experimentado el horario flexible fijarán el modelo de forma permanente

2011 July 20
2 comments
  • Empleo y Asuntos Sociales
    2011 July 29

    Efectivamente, la mayor dificultad de la implantación de un modelo flexible de jornada continua en el trabajo radica en la desconfianza que muestran tanto las direcciones de la empresa como los trabajadores al abordar el cambio. Incluso esta desconfianza se puede extender a clientes y proveedores.

    La experiencia en este tipo de experiencias, nos dice que las reticencias se superan según transcurre el nuevo modelo horario, pero para ello es muy importante fomentar el diálogo, la transparencia y la participación dentro de la organización.

    Dado que la experiencia de esta empresa puede resultar de interés para el Departamento, si le parece conveniente puede trasladarnos más información sobre el proceso de cambio horario y el contacto de la empresa.

    Muchas gracias.

  • 2011 July 29

    Dónde yo trabajo costó pero al final se ha impuesto. El problema era que el gerente no confiaba poder supervisar a todo el mundo si la jornada se alargaba por delante y detrás en función de los horarios de cada uno.
    La suerte fue que pudimos instalar workmeter, un programa que supervisa y mide la productividad de los que trabajamos con ordenadores. Ahí hemos podido demostrar que somos más productivos incluso cuando nos dejan organizar nuestro propio tiempo. Todo es cuestión de buena organización.
    Por cierto, el programa va tan bien y es tan fiable, que algunos compañeros ya está probando el teletrabajo algunos días, y la empresa está contenta con ello.

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