News Health
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

La Consejera de Salud enumera una treintena de colectivos a los que se les vacunará próximamente con dosis de Astra Zeneca

2021 March 9
4 comments
  • Ana
    2021 March 10

    Una vez más las personas (cuidadoras familiares y profesionales) que asumen la atención intensiva de mayores y enfermos en los domicilios siguen siendo las grandes olvidadas. Viven con doble angustia la posibilidad de contagiarse; por proteger a la persona a la que cuidan y porque saben que seguramente en caso de contagiarse ellas mismas no habrá reemplazo. Se están aislando para protegerse y proteger a las personas que cuidan.
    La vacunación de los grupos de edad más mayores esté resolviendo esta cuestión en una mínima parte (las vacunas a domicilio tardan en llegar, los cuidadores no están en el tramo adecuado, para ciertas enfermedades no procede, etc...)
    Muchas de estas cuidadoras, están identificadas desde los centros de atención primaria, por lo que no sería difícil acceder a ellas.

  • 2021 March 9

    Bai, esan nahi dut 74 urte ditudala eat orainik ez dudala txertorik hartu, eta ez dakidala zergaitik Guardia zibiliak eta Espainiako Poliziak, honezkero EAEtik kanpo egon beharko luketenak, guri dagozkigun txertoak hartu behar dituzten. Horiek Espainiako Gobernuko funtzionarioak dira; beraz, horientzako diren txertoak Madrildik bidali beharko lukete, eta ez guri dagozkigunetatik kendu.

  • 2021 March 9

    ¿Cuándo nos toca a los trabajadores y trabajadoras de Lanbide y el SEPE, que hemos sido durante toda la pandemia esenciales y atendemos al día a miles de personas? Personas que no sabemos en qué estado vienen y, eso sí, entran con cualquier mascarilla, no como en los ambulatorios

  • @josuso
    2021 March 9

    Comentario de Twitter:
    Osasun Sailburuak laster Astra Zenecaren txertoaren dosiak hartuko dituzten hogeita hamar bat kolektibo aipatu ditu
    https://t.co/WWxkWJsoNE

Comments are disabled for this document