News Health
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Datos actualizados de COVID-19 en Euskadi

2021 January 23
2 comments
  • Osasuna
    2021 February 3

    Estimado Sharp,

    El estudio y seguimiento de los contactos estrechos tiene como objetivo realizar un diagnóstico temprano en los contactos estrechos y evitar la transmisión.
    Según se establece en el Protocolo de Vigilancia Epidemiológica frente al Coronavirus SARS-CoV-2 de 12 de enero de 2021, los contactos estrechos de casos confirmados realizarán cuarentena domiciliaria durante 10 días desde la fecha de último contacto con el caso.
    En residencias y centros de día de personas mayores o con discapacidad la cuarentena se mantendrá durante 14 días.
    Durante el periodo de cuarentena está indicado realizar pruebas de diagnóstico de infección activa (PDIA).
    La prueba diagnóstica de inicio podrá ser cualquier PDIA, siendo de elección el test rápido de detección de antigeno. Esta prueba se realiza a la mayor brevedad tras la identificación de la persona que es contacto estrecho.
    A los 8 días tras la última exposición de riesgo, la PDIA indicada es la PCR.
    Si cualquiera de las PDIA es positiva, el contacto será considerado caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 y se manejará como tal.
    Si las PDIA resultan negativas, se mantendrá la cuarentena hasta completar 10 días tras el último contacto con el caso confirmado. De forma adicional, se indicará que durante los 4 días siguientes a la finalización de la cuarentena se siga vigilando la posible aparición de síntomas y si esto se diera, se deberá permanecer aislado en el domicilio y comunicarlo rápidamente de la forma establecida.
    El seguimiento y manejo de los profesionales sanitarios, se regirá por procedimientos específicos de Salud Laboral, tal y como establece el Ministerio de Sanidad en el Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2.
    Atentamente.

  • 2021 January 23

    Se hace Por después de haber pasado la cuarentena?

Comments are disabled for this document