News Health
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Datos actualizados de COVID-19 en Euskadi

2020 December 13
One comment
  • 2020 December 13

    Hola, me gustaría que los responsables de elaborar los boletines semanales me explicaran varias cosas, pero me centraré únicamente en 2 de ellas que me resultan totalmente incomprensibles:
    1) en la página 3 del "Boletín epidemiológico semanal (actualizado a 10 de diciembre)" dice:
    CASOS POSITIVOS FALLECIDOS (2) y debajo están los datos que no consigo entender junto con la explicación del (2) que es: "Se incluyen fallecimientos de personas con test positivo en los últimos dos meses", pues bien, COMO ES POSIBLE QUE APAREZCAN SOLAMENTE 76 FALLECIDOS A CAUSA DEL COVID ????????
    Es algo increible, porque si lo que pretenden es informar y no confundir, ese numero de fallecidos parece aludir al total acumulado ya que los boletines semanales reflejan los datos acumulados desde el principio, y esos 76 fallecidos no pueden nunca estar junto con los datos del total de fallecidos acumulados desde el principio porque crea confusión, a menos que sea eso lo que se busca... 76 fallecidos es lo que tenemos prácticamente todas las semanas, o sea unos 12/13 diarios= mas de 400 al mes ( casi nada...)
    2) en la página 12 del "Boletín epidemiológico semanal (actualizado a 10 de diciembre)" dice: ANALISIS DE CASOS POSITIVOS: hombres: 50.352; mujeres: 58.185 y.................NO CONSTA: 36 ????¿¿¿¿
    Que quieren decir con NO CONSTA? que no se sabe si son mujeres u hombres? es increible que pueda aparecer un dato así y con 36 personas incluidas, porque se podría entender que haya 1 ó 2 casos carbonizados en un incendio y que no se ha logrado aún saber el sexo de ellos, pero que haya 36 personas sin saber si son hombres o mujeres ( y sin incendio claro...) me parece alucinante.

    Hay mas cosas raras, pero si me contestan a estas 2 se lo agradecería.

Comments are disabled for this document