This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Garamendi subraya que la futura Ley de Cuerpos y Escalas allanará la estabilidad de los interinos

2020 December 2
One comment
  • 2020 December 2

    Entiendo que es necesario consolidar puestos en la Administración pero considero que debería darse en un proceso de equidad para toda la población, tanto la que posee experiencia como la que carece de la misma.
    Comenzando porque sería suficiente con que fuera un reparto del 50% de las plazas para las personas que acceden por el procedimiento especial y el otro 50% para el resto de la población.
    También porque tratándose de una única prueba esta se baremara de manera diferente al igual que ocurre con las personas que acceden por promoción interna.
    Por otro lado y el que a mi parecer es más importante es que puede ocurrir que en origen dicha experiencia acumulada no ha venido derivada de un proceso selectivo en el marco de una oferta pública de empleo sino de una contratación de Lanbide lo cual no ha tenido origen en un proceso que garantice la equidad e igualdad en el acceso al empleo público.
    ¿No sería más justo seguir baremando cómo mérito la experiencia adquirida? ¿Y con un cupo de plazas equitativo tanto para los interinos que acumulen más de ocho años como para el resto de la población?

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event