News Presidency
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Lehendakari: “Está en manos de cada uno de nosotros que descienda la curva lo antes posible”

2020 November 20
2 comments
  • User autodeleted
    2020 November 20

    Desde que se ha descubierto la propagación vía aerosoles del covid19 ninguna medida de distanciamiento, mascarilla ni aforos tiene sentido.

    Como dijo en mayo Johan Giesecke, máximo epidemiólogo sueco: “El coronavirus se propaga como un incendio, no importa lo que uno haga, todos se van a contagiar”. https://www.telecinco.es/informativos/salud/giesecke-epidemiologo-coronavirus-incendio-contagiar_18_2943945021.html

    En Suecia desde el inicio son conscientes y de ahí su estrategia de no confinamientos ni restricciones en general. En Euskadi el Gobierno no lo quiere ver ni admitir, queda patente la gran diferencia entre una democracia avanzada que respeta los derechos de las personas, y nuestro país.

    Si no les gusta Suecia, observen Finlandia, Dinamarca, Noruega; o Suiza.

    Estamos a años luz de su modelo social.

    Esperaba mucho más de nuestro Lehendakari.

  • 2020 November 20

    Estoy de acuerdo en que lasituación es grave y que hay que seguir con las medidas. No teneis en cuenta los problemas que están surgiendo derivadas de la movilidad, no me refiero a las economicas que también, si no a las emocionales. No todo el mundo tiene la suerte de vivir en el mismo muncipio con la persona que quiere, o tiene a esas 6 personas que están permitidas ver en ese lugar.El restriguir los desplazamientos entre municipios no creo que sea una buena medida, lo que hay que hacer es reducir la vida social, pero no dejar de ver a tu novio a tu madre padre a tu abuela o tu mejor amigo... La soledad que esta provocando ya problemas de ansiedad y depresiones va ser el siguiente problema cuando acabe esta pesadilla. Me refiero a estas palabras concretamente: El lehendakari ha recordado que las Navidades "no pueden ser como siempre han sido", y ha instado a hacer el "esfuerzo" de contener la vida y el encuentro social limitándolos a los "grupos burbujas". En este sentido, ha emplazado a "identificar bien" esas seis personas de contacto familiar o social.

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event