News Health
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Este año Osakidetza dará la cita para vacunarse de la gripe

2020 October 9
5 comments
  • 2020 November 3

    Tengo 64 años. Llamé a mi doctora de cabecera para solicitar la vacuna de la gripe porque cuido niños de 3 años y de menos de 1 (nietos); también atiendo a mis padres mayores de 90 años. Me respondió que no tengo derecho porque no he llegado a los 65. En fin, Osakidetza dice unas cosas en la prensa pero hace otras en la vida real (https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/directo-campana-vacunacion-20201009101328-nt.html).

  • 2020 October 26

    hola soy una persona de 56 años con una patología cardiaca desde hace tiempo y según los informes de alto riesgo, llamo hace 10 días para poder vacunarme (como hace 14 años)y me dicen que ahora te llaman ellos.......pes sigo esperando y esperare otros 10 días a ver si hay suerte, no me parece normal, espero no coger la gripe antes

  • 2020 October 21

    Buenos días. Tengo 71 años y, de acuerdo con las recomendaciones para la campaña de vacunación antigripal, he estado esperando hasta ayer dia 20 a que Osakidetza me llamase para darme la cita.
    A la vista de que tenía alrededor bastantes personas de mi mismo grupo de riesgo ya les habían llamado e incluso vacunado llamé por teléfono a Osakidetza donde me informaron que seguramente muchas personas habían llamado y recibido la cita ya que desde Osakidetza solamente se estaba llamando los fines de semana porque no daban abasto para contactar con todo el mundo..!?
    Evidentemente me dieron la cita pero pregunto: ¿Como es posible que, supongo que la Consejería, organice una campaña con unas instrucciones específicas tan claras de no llamar para pedir cita y después me entero que no están haciendo lo que dicen?

  • AA
    2020 October 15

    Hola, tengo 47 años y soy hipertenso, no me he vacunado nunca contra la gripe pero como grupo de riesgo no se si debería hacerlo, no me han llamado para darme cita

  • 2020 October 13

    Jubilado de la administración de 62 años, ha estado administrándose la vacuna contra la gripe durante 35 años. En un principio no es persona de riesgo ¿Puede solicitar le administren la vacuna contra la gripe?

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event
Other guests
  • la subdirectora de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Ana Bustinduy y el Coordinador de Programas de Salud Pública y de Seguridad del Paciente de Osakidetza, Enrique Peiró