News Home Office
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Criterios de aplicación de la Ertzaintza y policías locales sobre la alarma sanitaria revisión 09 (25/05/2020)

2020 May 25
13 comments
  • 2020 June 4

    Eguerdi on,

    Irizpideak adierazten direnean, jabegoen komunitateak ere kontuan hartzea gustatuko litzaidake. Bilerak aipatzen direnean, negozioenak eta aisialdiarenak aipatzen dira eta beste hauek albo batean geratzen dira.

    Sarritan, erabakiak hartzeko ezinbestekoak dira, eta teknologia berriak erabiliz gero jende asko kanpoan geratzen da.

    Eskerrik asko.

  • 2020 June 3

    Eskerrik asko

  • Osasuna
    2020 June 3

    Amaia agurgarria:

    Jakinarazi nahi dizugu, 14 egunetako berrogeialdiaren neurriaren helburua gaixotasuna ager daitekeen epean beste pertsona batzuekin kontakturik ez izatea dela.
    PCR probak egiteak ez du behar hori saihesten, izan ere, positibotasuna froga daitekeenerako, beste persona batzuk kutsatzeko aukera altua dago.

    Berrogeialdia, aldiz, ez litzateke beharrezkoa izango infekzioa pasatu dela frogatu den pertsona batentzat, baina kasu honetan ez dago horren ebidentziarik.

    Adeitasunez.

  • 2020 June 1

    Ikusten dut galderak ez dituzuela erantzuten, kasu bakarra izan ezik. Esperantza galdu behar dut?

  • 2020 May 29

    Nere semea astelehenean Budapestetik itzuliko da 3 hilabete han pasa ondoren. Kanpotik datozenek 15 eguneko berrogeialdia egin behar sure. Etorri eta pcr froga egiten badu eta negatiboa ematen badio ere berrogeialdia egin beharko du?

  • 2020 May 28

    Hola. Me podrían indicar en qué norma aparece que los menores de 14 años deban salir siempre acompañados de adultos?
    En el BOE no lo indica en ningún caso, solo habla de que ya pueden salir con más de un adulto, no que esto sea obligatorio.

  • X
    2020 May 28

    ¿Es cierto que, si una persona fuera denunciada o sancionada por incumplir las medidas establecidas durante el estado de alarma, no podría acceder a un puesto de trabajo en la administración pública?

  • 2020 May 28

    Arratsalde on.
    ¿Me puedo desplazar de Gipuzkoa a Araba para la compra de muebles?
    En la información publicada en el Diario Vasco, se dice que se permite el desplazamiento de un territorio a otro de la Comunidad Autónoma por razones socio económicos.
    Eskerrik asko

  • 2020 May 27

    Un jugador amateur federado de golf puede desplazarse a otra provincia dentro de Euskadi a practicar Golf en su club, en el club del que es socio?

  • Segurtasuna
    2020 May 27

    Gracias por su opinión.
    De momento las ordenes reguladoras del Ministerio de Sanidad no permiten la movilidad interterritorial, salvo para determinadas causas (cuidado de mayores, niños, motivos socio-económicos...). Todo parece indicar que no por mucho tiempo. Pero, si por prescripción médica u otro motivo de causa mayor fuera necesario que la madre acudiera al caserío, estaría justificado el desplazamiento.

  • 2020 May 26

    No puedo llegar a comprender como es posible que en un domicilio se puedan reunir hasta 15 personas, como es posible ver las terrazas y los paseos de Bilbao (Campo Volantin) como se ven, atestados de gente y muchos sin mascarilla, etc. Mi madre con 80 años sin salir de casa porque le da miedo lo que ve. Tiene un baserri en Araba al que no van ni los lobosby sigue estando prohibido ir a pesar de estar todos los herrialdes en la misma fase de desescalada. Es muy dificil entender las decisones que foman los politicos y la logica que utilizan. Cada vez mas enfadada. Estoy viendo que los extranjeros van a llegar a Euskadi practicamente a la vez que a nostros se nos permita cambiar de herrialde. NO HAY DERECHO!!!

  • 2020 May 26

    Hola. Habéis sacado esto del BOE del 16 de mayo de lo que indica para la fase 2 de la desescalada pero le habéis añadido interpretaciones personales. Por ejemplo en el apartado de "Instalaciones deportivas cubiertas (salvo piscinas)." Indicáis gimnasios (cosa que no aparece en el BOE) ya que se refiere a instalaciones deportivas cubiertas para la práctica de alguna modalidad deportiva y además de forma "individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos (2) personas en el caso de modalidades así practicadas". Esta interpretación está llevando a error a usuarios y gerentes que creen que ya pueden abrirse los gimnasios. Por favor rectifiquen dicha información. Gracias y un saludo.

  • 2020 May 25

    No se podría flexibilizar la salida de menores de entre 12 y 14 años. Que puedan salir solos a hacer deporte....Muchos viven en pueblos pequeños y antes del confinamiento ya salían solos a la calle.Para mi como madre me resulta complicado acompañarle a hacer deporte y más teniendo otra hija de menor edad. Aparte del trabajo y no contar con un adulto responsable que se pueda hacer cargo.Por favor...Flexibilicen un poco esa franja para que la fase 2 haya mas libertad de movimientos para todos.Gracias

Comments are disabled for this document