News Tourism, Trade and Consumer
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

El sector del comercio y el turismo recibirá ayudas para paliar los efectos de su cierre durante la alerta de COVID19

2020 May 13
12 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • Ana
    2020 May 28

    Buenos días:
    Me gustaría saber si estas ayudas las pueden pedir los propietarios de los pisos turísticos

  • 2020 May 26

    KAixo,
    Soy Guia turística del pais vasco y no puedo demostrar que tengo hipoteca de local o arrendamiento ya que trabajo a pie de calle y con el turista Americano primordialmente. Todos mis clientes han cancelado tours y tengo baja de la actividad de guia desde el dia 14/03. Las ayudas de la diputacion de guipuzcoa se agotaron enseguida, no pude poner mi petición a la subvención.
    Estas ayudas que van a salir adivino que no me van a favorecer???
    Hay alguna otra ayuda a la que me pueda acoger?
    Eskerrik asko

  • Turismoa, Merkataritza eta Kontsumoa
    2020 May 25

    Estimada Estitxu

    Las ayudas se publicarán, previsiblemente, el 26 de mayo. Le recomendamos que esté atenta al página del Boletín Oficial del País Vasco y a los canales oficiales de Gobierno Vasco.

    Muchas gracias por su pregunta.

  • Turismoa, Merkataritza eta Kontsumoa
    2020 May 25

    Estimado Víctor

    En su caso concreto habría que estudiar las circunstancias, pero dado que las ayudas tienen un horizonte temporal que recoge 3 meses consecutivos entre el 14/03 y el 31/08 es posible que todavía esté en disposición de poder acogerse a las mismas. Mañana se publica la orden y le recomendamos que estudie con detalle las condiciones de las mismas.

    Muchas gracias por su consulta

  • 2020 May 22

    Egunon! Soy autónomo y tengo una casa rural (alojamiento turístico). Recibo con alivio y agrado la noticia de las ayudas. Después de leer la noticia me encuentro con un "problema". Tras el cese extraordinario de actividad el pasado 14 de marzo mi labor consistió en mínimizar los gastos y retrasar los pagos con moratorias como el del préstamo hipotecario. Tras mucho esfuerzo conseguí la moratoria de los pagos de abril, mayo y junio. Con lo que he pagado marzo y pagaré julio y agosto. Según lo que indicaís en la noticia, para acogerse a la ayuda de los préstamos hipotecarios es necesario que sean 3 meses "consecutivos", condición que no entiendo y que en mi caso (y creo algun@ más) no cumpliré... LES RUEGO SU COMPRENSIÓN Y AYUDA y que consideren la modificación de esa condición para que algun@s (posiblemente de l@s más necesitad@s) podamos acogernos a la ayuda (bastaría con quitarán la palabra "consecutivos"). MUCHAS GRACIAS! MILA ESKER!

  • 2020 May 19

    Hola.
    ¿cuando esta subvención será publicada en el BOE? ¿es compatible con otras ayudas si el dinero se aplica a otros gastos? por ejemplo, una subvención concedida para los alquileres y esta para los gastos fijos?
    ¿donde se publicará la solicitud?

  • Turismoa, Merkataritza eta Kontsumoa
    2020 May 18

    Estimada Conchi

    En el caso de su negocio puede optar tanto a las ayudas extraordinarias como a las ayudas EMET recientemente publicadas. En todo caso tendrá los detalles pormenorizados de la ayudas, condiciones y forma de solicitud una vez que la misma sea publicada en el Boletín Oficial del País Vasco.

    Esperamos que esta información sea de utilidad. Gracias.

  • 2020 May 15

    Arratsaldeon,

    Queria saber si como autónoma con una franquicia de agencia de viajes puedo.optar a esta ayuda

    Gracias,

    Saludos

  • 2020 May 15

    Buenos días,

    Las franquicias agencias de viajes pueden optar a esta ayuda ??

    Gracias, un saludo
    Conchi

  • 2020 May 15

    Las empresas de organización de eventos pueden acogerse a esta ayuda?

  • Turismoa, Merkataritza eta Kontsumoa
    2020 May 14

    Kaixo Estitxu

    La previsión de publicación de esta orden es mediados de la próxima semana tras su aprobación en el Consejo de Gobierno del próximo martes. Todos los detalles por los que preguntas estarán perfectamente explicados en el desarrollo de la orden pero en caso de que tengas alguna duda los técnicos del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo podrán resolverlas, una vez que se apruebe la ayuda, en los canales directos que ponemos a disposición de la ciudadanía.

    ZUZENEAN: 012 y 945018000

    Muchas gracias por tu consulta.

  • 2020 May 13

    ¿cuando esta subvención será publicada? ¿es compatible con otras ayudas si el dinero se aplica a otros gastos? por ejemplo, una subvención concedida para los alquileres y esta para los gastos fijos?

Politicians attending the event
(XI term 2016 - 2020)