News Employment and Social Policies
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Lanbide corregirá el sistema de acceso a sus convocatorias en formato telemático para futuras ocasiones

2020 April 16
(*) This subtitling service is generated in an automated way with a software version under test. Sorry for any errors.
4 comments
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2020 April 17

    Estimado Iñigo, es evidente que la convocatoria no ha contentado a todas las personas autónomas. Entienda que cuando fue pensada se decidió que fuera enfocada a un colectivo concreto.
    Comprendemos la angustia de miles de autónomos y/o pequeños empresarios. Que padecen su propia situación y la de sus trabajadores cuando los hay, porque no poder darles una respuesta también inquieta y preocupa.
    En el Gobierno Vasco estamos estudiando la viabilidad de ofrecer más ayudas.
    Reciba un afectuoso abrazo.

  • 2020 April 16

    No basta con pedir disculpas. El decreto es absolutamente insuficiente en cuanto a cuantía y en cuanto a destinatarios, además de no ser adecuadas las formas.
    Tampoco es justo que el primero que llegue, se lo lleve. Tiene tanto derecho el primero como el último que presenta la solicitud.
    Es incomprensible que una ayuda en las cuotas esté ligada a un arrendamiento del local. Muchos autónomos trabajan en un local que han comprado con muchos años de trabajo. Esto es independiente de que carezcan de ningún ingreso y tengan que seguir pagando todas las cuotas, IVA y demás gastos.
    La única solución que va a quedar a muchos, va a ser bajar la persiana definitivamente.

  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2020 April 16

    Gracias Tiko16, tendremos en cuenta sus aportaciones

  • 2020 April 16

    Una semana para presentar la documentación con numeración de cada una de ellas de forma progresiva. A la semana un sorteo, un número y a partir de tal, hasta que se acaben los fondos. No es tan difícil, los asesores no eligen cuáles van en primer o segundo lugar, las solicitudes se entregan de forma progresiva sin colapsar el sistema, que no está preparado y en uno de los dos casos es deficiente, y los perceptores saben desde el primer día que el azar decantará su suerte y no unos servidores o situaciones informáticas “que hay que analizar”.Dadle al coco, que es supuestamente para lo que recibís mensualmente, un nada despreciable sueldo.Los más favorecidos los que no tenían certificado. Los menos favorecidos, los que hemos tenido que ir en varias ocasiones durante el estado de alarma a renovar certificados, para arriba y para abajo, porque supuestamente iba a ser la única forma de presentación. Forma de presentación que estaba defectuosa e imposibilitó los trámites. A ver qué medidas se toman, porque es para salir en las noticias de medio mundo. Habéis dado una ayuda de igual forma del que da pan a las palomas, nos sentimos muy dolidos.

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event
(XI term 2016 - 2020)