News Presidency
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Josu Erkoreka: "Osakidetza está dando una respuesta digna y está demostrando agilidad, adaptación y respuesta permanente"

2020 March 31
6 comments
  • 2020 August 13

    Me gustaría conocer si se ha modificado el protocolo y se ha acabado con el dejar en casa a un enfermo una semana con posible COVID.

  • 2020 April 2

    Y esto anterior lo digo con la experiencia de dos parientes cercanos que eran atendidos por telefono hasta que al de una semana han tenido que entrar en la uvi directamente y uno de ellos ha permanecido sedado 14 días.

    Por otra parte, ¿que pasa con los familiares que vivian con ellos?. ¿Alguien les ha hecho un analisis para ver si lo tienen, si son portadores, asintomaticos, etc..?. NO.

  • 2020 April 2

    En mi opinión la escasez de respiradores viene motivada porque me da la impresión que los gestores de Osakidetza han creado un protocolo de actuación en el que se basa en atender por telefono a los pacientes durante una semana sin salir de su casa ni el enfermo ni el médico. Con lo que al final de la semana ese enfermo necesta entrar en la UVI y se le debe poner un respirador. Si ese enfermo hubiera recibido un tratamiento adecuado en esa semana, no tendría posiblemente que ser hospitalizado.

  • 2020 April 1

    felicitar de nuevo el esfuerzo tan grande, que el gobierno de Euskadi,está realizando en manejar los fondos de emergencia necesarios , para solventar la crisis económica, por falta de actividades económicas,emergencias sanitarias,gastos funerarios,comedores infantiles, profesores desabilitados o inactivos, cancelaciones de ingresos de turismo extranjero,por efectos de la pandemia- es muy grande y encomiable el esfuerzo,que el gobierno está tratando de manejar, para el pais Vasco,precisamente en ésta recesión económica actual y mundial- atentamente - Leónidas Guerra Urcuyo

  • 2020 March 31

    Está bien formar a la gente para trabajar en red y también está mejor dotar de cierta autonomía cuando falla la red, incluido en recursos básicos de supervivencia. Es para que a mayor complejidad aumento población global, los problemas nos sobrevengan no nos lleguen a desbordar con consecuencias.

  • 2020 March 31

    Protegerse idem personal de seguridad ya que puede haber además personas asintomáticas transmitan también la enfermedad, aprovechar para formación todo tipo ciudadanía on-line o incluso TV sobre todo en igualdad para atajar la violencia de género y en sostenibilidad con menos hacer más con mímimo impacto ambiental incluso a poder ser positivo.

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event
(XI term 2016 - 2020)