News Health
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

Ultimos datos de calidad del aire

2020 February 14
5 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • Osasuna
    2020 February 24

    Estimado arRISKeus:

    Las condiciones de dispersión de la contaminación atmosférica suele ser peor por las noches debido a las condiciones meteorológicas que pueden dar lugar al fenómeno que se conoce como inversión térmica. Esto hace que la altura de la atmósfera donde se mezclan los contaminantes que hay en el aire baje significativamente y favorezca una mayor concentración de los mismos en la capa de la atmósfera donde se encuentra el aire que respiramos y por tanto el aire que entraría en las casas.

    Durante el día, con el incremento de la temperatura, se suele aumentar la altura de la capa de mezcla y favorecer la dispersión de los contaminantes.

    Atentamente,

  • Osasuna
    2020 February 24

    Estimado Heisenberg:

    Toda la información en relación a la calidad del aire se encuentra en el siguiente link: http://www.euskadi.eus/situacion-calidad-del-aire-en-el-entorno-de-zaldibar/web01-a2ingsan/es/

    Atentamente,

  • 2020 February 17

    ¿Donde puedo encontrar el informe detallado de la calidad del aire?

  • 2020 February 17

    La inversion termica hace que el aire no pueda subir, ya que el aire de la capa superior es mas caliente, por tanto, menos denso.
    De noche, el enfriamiento del suelo por radiacion hace que se enfrie la capa de aire que esta en contacto con el suelo, mientras que las capas de aire que estan por encima se mantienen mas calientes, haciendo que la concentracion de dioxinas y furenos sea superior.
    La inversion termica tambien puede darse en mañanas muy frias y en noches frias en zonas de laderas y montañas, como es el caso de Eibar, Ermua y Zaldibar.

  • 2020 February 15

    En relación a la recomendación numero UNO ¿Qué cambia de la noche al día? Muchas gracias por la respuesta de antemano.

Politicians attending the event
(XI term 2016 - 2020)