News Presidency
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

Un estudio becado por Emakunde analiza la situación laboral de las mujeres jóvenes con diversidad funcional en la CAV

2019 December 2
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • 2019 December 9

    Egunon,

    Eskerrik asko por este diagnóstico que visualiza entre otros puntos, la precariedad laboral de la mujeres con diversidad funcional en la CAPV.

    A este informe me gustaría añadir la precariedad de contratación que realizan LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN (VARIAS).

    En primer lugar, los puestos de trabajo para los que son contratadas son las categorías más bajas del mercado dando igual los estudios académicos que tenga la contratante.
    Estas empresas se publicitan en sus web como empresas de inserción que velan por la empleada con d. funcional y la gran mayoría se lucran de contratos paupérrimos.

    Además, en la mayoría de los casos, las consultas médicas son obligatorias su recuperación de horas, siendo al menos sorprendente porque es un perfil que debe acudir a especialistas médicos (en la mayoría de los casos frecuentemente).

    Hay un vacío de SEGUIMIENTO de a quiénes contratan estas empresas y de qué convenios utilizan para sus empleadas.

    Por otro lado, hay un SILENCIO por miedo (atroz) en muchas mujeres contratadas que asumen condiciones laborales que no favorecen en absoluto. Hablamos de itinerarios laborales no personalizados (Ej. ante una discapacidad física; necesidad de levantarse, mobiliario adaptado, etc)

    En mi opinión hay mucho que se puede mejorar, comenzado principalmente en pedir a las empresas de inserción convenios dignos e itinerarios personalizados como se publicitan en sus webs.

    Mila esker

Politicians attending the event