News Economic Development and Infrastructure
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

El Gobierno Vasco reordenará los amarres del puerto de Plentzia

2019 October 21
6 comments
  • 2019 November 4

    ESTUPENDO!! Aunque si se trata de solucionar el problema de los barcos que están en la ría deberían reubicar primeramente a estos, dándoles solución en el nuevo proyecto, No hay derecho que muchísimas personas lleven años en los pantalanes del puerto de una manera más o menos enchufada y otras que tengamos que estar en la ría a merced de las corrientes. Siempre que los sorteos sean “sorteos” y no a dedo, evidentemente sean transparentes.

  • 2019 November 2

    El proyecto parece bueno para casi todos pero alguien ha pensado donde amarrar las embarcaciones que actualmente están en la ria mientras duran las obras de instalación de pantalanes en la ría ?

  • 2019 October 29

    Totalmente de acuerdo con Gonzalo. Basta ya de que quienes ocupan ahora los pantalanes crean que tiene derecho a ellos de por vida, cuando además algunos no son los titulares de la embarcación, para no perder el pantalán, o ni están en regla, etc…. En la ría hay muchas embarcaciones abandonadas o en muy mal estado. Otras sin seguro ni documentación. Ya han aparecido quejándose los de siempre, los que tienen más boyas que las que deberían en la ría y hacen "negocio", los que tienen un sitio muy cómodo en la ría que creen que es de su propiedad y no quieren pagar nada, y quienes "controlan" el puerto. Temen que se les termine su "txiringuito". Pues que así sea.

  • 2019 October 23

    Con el nuevo planteamiento, sales doscientos ventitantos pantalanes mas que los actuales (entre los de la ría y la reorganización del Puerto). Prácticamente se cubre la demanda actual.
    Pero aquí hay tres posturas irreconciliables:
    Los que nos parece estupendo porque estamos en la ría y queremos un pantalán
    Los que tienen pantalán actualmente y protestan porque ahora sale a concurso su plaza (no se porque estos deberían de tener mas derecho que yo, pero así lo creen ellos.)
    Y los que quieren seguir teniendo el barco en la ría para no pagar un duro y no tener que justificar que no tienen su embarcación en regla (ITB, seguro, ...)
    A mi la medida me parece estupenda, aunque en otro proyecto, se debería abordar la problemática del calado en la bocana de la ría. Hay que dragar para no depender de la marea y retirar los bloques de piedra caídos del espigón. Es tercermundista que un puerto deportivo dependa de las mareas para entrar y salir

  • 2019 October 23

    Ya era hora !! No hay derecho que muchísimas personas lleven años en los pantalanes del puerto de una manera más o menos enchufada y otras que tengamos que estar en la ría de forma tercermundista. Café para todos, para cumplir la ley TODO EL MUNDO y todos gocemos de las mismas oportunidades siempre que los sorteos evidentemente sean transparentes, claro. Es una gran noticia que muchísimas personas de Plentzia estábamos deseando desde hace muchísimos años. Eskerrik asko

  • 2019 October 22

    Proyecto insuficiente diseñado desde el desconocimiento y la improvisación. Para "crear" 182 plazas de amarre elimina las mas de 300 actualmente en uso en la ría, sin dar ninguna solución a los actuales usuarios de esos amarres que no resulten agraciados en la adjudicación.

Comments are disabled for this document
Media downloads
Politicians attending the event
(XI term 2016 - 2020)