This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

El Programa ZUREKIN de acompañamiento integral a las mujeres víctimas de violencia de género inicia su actividad en los juzgados de Bilbao

2019 October 2
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • 2019 November 20

    No, no es pionero. El grupo de Intervención en Violencia Intrafamiliar de la Policia Local de Vitoria-Gasteiz lleva realizando este servicio desde hace muchos años en colaboración con el Servicio de Asistencia a las Víctimas del Palacio de Justicia de Vitoria y los Servicios Sociales de Vitoria-Gasteiz. E incluso haciendo seguimiento a víctimas de abusos y agresiones sexuales.
    Una de las funciones es evitar que no halla esos encuentros entre víctima y agresor en los juzgados. Y, sobre todo, evitar que se sientan solas durante el proceso.
    Y me parece una excelente idea de que el acompañamiento sea por expertos profesionales tales como trabajadores sociales y psicólogos/as. Ya era hora de que se empiecen a hacer las cosas bien, tal y como lo hacen los grandes profesionales de este grupo antes mencionado. La ley del año 2004 ya fue un avance y el Estatuto de la víctima, otro. Pues hagámoslo y reconozcamos la gran labor de estos agentes.

Politicians attending the event