News Education
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Plan de Atención Educativa para el Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales

2019 June 20
5 comments
  • 2019 June 22

    Quisiera saber si es accesible para la ciudadanía, de ser adí, indicar enlace, en caso, contrario, solicitar su accedibilidad en base a la Ley de transparencia y acceso a la información pública. Un saludo

  • 2019 June 22

    No he leído nada sobre la atención a las dobles excepcionalidades. Luego me temo que serán desatendidos (como la mayoría en la actualidad). Además, no sé de dónde se sacan lo de "por ejemplo, la OMS, estima el porcentaje de altas capacidades en torno al 3% de la población ". Cuando me señalen el artículo original de semejante afirmación empezaré a tomármelo en serio. Por cierto, ¿no confunden términos? Porque AACC no es SD, y lo del 3% no lo citan ni Renzulli ni otros expertos en el tema. Me da que algunos "mitos" siguen anclados incluso entre los que quieres acabar con los mitos que envuelven a este sector de la población. ¿Tienen claro realmente a quienes quieren atender? ¿Quién va a ser el formador de los agentes educativos? Porque la calidad de la atención irá en consonancia con la calidad de la formación, la dotación y gestión presupuestaria, la calidad del seguimiento, evaluación y replanteamiento en función de los resultados.

  • ARL
    2019 June 20

    No me creo NADA. A los alumnos incluido en el listado de NEE por Altas Capacidades a día de hoy, se les atiende en función de la profesionalidad del Profesor con que te encuentras, ya existían Herramientas y orientación para su atención, y hasta la fecha, no he encontrado a un solo profesor que conociera esta "Guía", y entregándosela en mano, solo algunos se han molestado en leer las partes ya subrayadas como fundamentales (por facilitarles el trabajo de leer el documento), ni hay formación, ni fondos, ni seguimiento por parte del Departamento de Educación. Así que, repito NO ME CREO NADA. Pero queda muy chulo decir todas estas cosas, aunque luego solo quede ahí EN EL PAPEL.

  • 2019 June 20

    Cuáles van a ser los criterios para elegir los centros que van a tomar parte en el programa piloto?

  • 2019 June 20

    Me parece genial que se implante este plan y se haga una detección de alumnos con altas capacidades.
    Pero también me gustaría que se hiciese una detección de alumnos con DISLEXIA, existen unos test criba que se pueden pasar en los últimos años de Educación Infantil, que muestran unos indicadores de niños con posibilidad de tener DISLEXIA. Teniendo en cuenta la plasticidad cerebral de los niños a esas edades es importante empezar a esas edades con la intervención logopédica.
    Hay que tener en cuenta que la dislexia afecta más o menos al 10% del alumnado y es una de las causas importantes del fracaso escolar.

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event
(XI term 2016 - 2020)