News Industry, Innovation, Trade and Tourism
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

El Gobierno Vasco aumenta en 1.000.000 € las ayudas para mejorar la eficiencia energética y fomentar el uso de energías renovables (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 29-03-2011)

2011 March 29
One comment
  • 2011 March 29

    Siempre he considerado que la Administración ha de ser ejemplar.
    Me preocupa, por otro lado, todo lo relacionado con la eficiencia energética (Cogeneración, microgeneración, energías renovables, ahorro energético,...)
    Puedo observar que el Gobierno Vasco, unas veces atraves del EVE y otras veces por otros médios, ofrece una serie de ayudas y subvenciones encaminadas a potenciar acciones y medidas en favor de la eficiencia energética. Estas medidas van dirigidas a ciudadanos, empresas, administraciones.....
    Y es aquí donde no entiendo nada:
    .- ¿Cuantos de los vehículos del parque móvil del Gobierno son electricos, hibridos o de bajas emisiones ?
    .- ¿Cuantos edificios patrimonio de gobierno tienen certificaciones de eficiencia energética?
    .- ¿Porque, después de tantos años hablando de eficiencia, no hay placas solares, aerogeneradores urbanos,...en los tejados de los edificio emblemáticos del Gobierno Vasco?
    Veo todos los días, a través de Irekia, como se destinan partidas millonarias a diferentes proyectos de todo tipo, pero sigo sin ver coches electricos o hibridos con el Logotipo del Gobierno Vasco, ni placas solares o erogeneradores urbanos en Lakua o en otros edificos incluso de nueva construcción.
    Me gustaría. Y creo que a otras muchas personas también.
    Buenas tardes.

    PD: Hoy hace sol. Y una ligera brisa procedente del mar.

Comments are disabled for this document