News Employment and Social Affairs
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Lanbide contratará a 4.000 parados

2011 March 3
4 comments
  • @alexbondie
    2012 April 22

    Comentario de Twitter:
    Lanbide contratara a 4.000 parados http://t.co/6EMfBdZV

  • Empleo y Asuntos Sociales
    2011 March 18

    Estimada Elena,

    Respondiendo a las reflexiones y aportaciones que haces a la nueva convocatoria de ayudas a la contratación, quiero añadir y destacar aspectos tenidos en cuenta para su elaboración, datos y análisis manejados, así como los agentes que han intervenido en su desarrollo.
    Los 5.612 contratos en nuevas actividades de interés general y utilidad social que ha posibilitado la Orden anterior de ayudas a la contratación, dentro del programa +Euskadi09 y la valoración positiva que hemos recogido de entidades y personas participes de la iniciativa, han sido tenidas en cuenta para la elaboración de la nueva convocatoria, incluyendo cambios para su mejora, a propuesta de los diferentes agentes intervinientes y fruto de la experiencia, aprendiendo de los errores y gestionando el conocimiento.
    Se ha tenido en cuenta, así mismo, la situación de crisis todavía existente y los datos de desempleo, tipología del desempleo y otros datos económicos para el enfoque de estas nuevas ayudas, es por ello, que se ha considerado importante poner el acento en las personas jóvenes y en los perceptores de la renta de garantía de ingresos, sin olvidar al resto de personas que peor lo están pasando por haber agotado sus prestaciones.
    Los datos y análisis para su elaboración han sido llevados a debate con los sindicatos y la patronal, de manera que su aprobación ha incorporado diferentes visiones y objetivos, siendo objetivo común de todos, posibilitar 4000 empleos a personas, que ahora, es lo que más necesitan.

  • 2011 March 4

    Una buena idea. Las personas desempleadas en general tienen que estar encantadas.Probablemente, aunque no tengamos información (sólo los colectivos) estos programas se han planteado después de analizar exhaustivamente la eficacia de los programas similares realizados en años anteriores. Seguramente, se habrá establecido cuáles han sido eficaces en la "generación de empleo"? valorándose aquellas situaciones en las que el programa ha servido a los participantes para mejorar, para adaptarse, para ponerles en camino,en su desarrollo profesional y/o a la sociedad para mejorar, para adaptarse, para ponerse en camino,...También se habrán valorado los programas que únicamente han servido para tener contratadas a personas sin ningún tipo de objetivos. (se les puede contratar igualmente pero con objetivos).
    Seguramente, se habrá valorado la eficiencia de los programas y se habrá intentado minimizar los gastos de gestión utilizando los recurso personales ya disponibles.Seguramente se habrán generado herramientas que nos permitan aprender de lo que se hace (gestión del conocimiento. Seguramente se habrán establecido acciones transversales relacionadas con competencias personales demandadas en el mercado laboral (no charlas).Seguramente se habrán tenido en cuenta , de forma principal, los interesas generales y no los intereses sectoriales de empresas y entidades.
    Seguramente, el diseño de los programas estará basado en un planteamiento político (general y municipal) de dónde estamos, hacia dónde queremos ir y cómo.
    Seguramente somos capaces, haciéndonos reponsables todos,de resolver las situaciones actuales e incluso salir reforzados.

  • 2011 March 3

    El proceso de cambio suele se lento pero hay veces que las propias circustancias lo facilitan, siempre que sepamos aprovecharlas. Las decisiones políticas tendrían que estar basadas en un análisis de la realidad "real", adaptándose a las necesidades "reales", siendo un factor de adaptación y mejora en los cambios pero, en algunas ocasiones, parece que se enrollan en respuestas ya conocidas y que, además,en un contexto anterior, no han resultado eficaces. Creo que, a pesar de todo, el cambio se produce aunque perdamos la oportunidad de controlarlo. Viejas formas para nuevos tiempos.

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event
(IX term 2009 - 2012)