News Education
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

El Departamento de Educación gestionará un presupuesto de 2.845,4 millones de euros en 2019, un 4,5% más que en el ejercicio actual

2018 November 7
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • 2019 May 18

    De verdad..... como os gusta ponerlo bonito sobre el papel....os cuento lo que ha pasado en el 2019? Más recortes para los/as alumnos con NEE (necesidades educativas especiales) niños y niñas con dificultades de aprendizaje, como dislexia, discalculia, disgrafia, etc. Que como no entran en el “mapa de necesidades educativas especiales” no se les concede ni una sola hora de apoyo. Horas que por cierto no son individuales para cada niño, sino q se van a una bolsa para el centro y este las distribuye como quiere/puede y dependemos de la buena o mala o nula voluntad del centro en el que estemos.
    Técnicos de berritzegune q no informan, es más, algunos q ni saben, personal de innovación educativa que se lava las manos ante todo esto, colegios que invitan a irse a los alumnos con dificultades porque bajan el estatus del centro, y esas cosas se saben desde innovación y no hacen nada. Queréis que siga??? Recordad que si queréis hablar de inclusión es la escuela la que debe adaptarse al los alumnos y no al revés. O cuando vosotros vais a compraros pantalones son todos de la misma talla???
    Dejaros de palabrería barata que no engañáis a las miles de familias que sufrimos a diario vuestro mal hacer.
    Mas Aulas estables en centros ordinarios, con las integraciones adecuadas, y menos derivaciones a Centros de Educación Especial en Bizkaia. Más profesionales formados en los colegios ordinarios, LOGOPEDAS REALES, no ALE, que no es lo mismo ni de lejos, personal sanitario para aquellos casos donde sea necesario, y si existe la más mínima duda de si es necesario, se pone si o si!!! Quizá así se habría evitado el fallecimiento de la niña en muskiz recientemente por un ataque de asma.... pero eso a vosotros os da igual a qué si??? Pues a nosotros no!! Tened claro que no!!
    Raquel García
    Presidenta Asoc. Lagundu NEE

Politicians attending the event