This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

El Gobierno da un nuevo impulso a “Mi carpeta – Nire karpeta”, la ventanilla online para la relación entre administración y ciudadanía (Consejo de Gobierno 17-07-2018)

2018 July 17
2 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2018 July 20

    Estimado Juan Mari:

    Para acceder a “Mi Carpeta-Nire Karpeta” y poder realizar trámites electrónicos, es válido cualquier medio de identificación electrónica admitido, tal y como se explica, con claridad y transparencia, en la propia web de la Sede Electrónica del Gobierno Vasco (https://goo.gl/KJVMUP). Además, en aras a una mejor comprensión y claridad, bajo el botón de acceso a “Mi Carpeta-Nire Karpeta”, hay una nota explicativa aclarando que “es necesario identificarse de manera segura mediante un medio de identificación electrónica admitido”. Esta nota explicativa contiene un enlace a la página web sobre los medios de acceso válidos, la misma que le hemos señalado previamente.

    Por nuestra parte, en la nota de prensa que usted comenta, el Gobierno Vasco recomienda el uso concreto de los certificados de IZENPE porque están emitidos por la agencia pública vasca de certificación, un proyecto del Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales, y por tanto, son los únicos certificados por los que este Gobierno puede responder de manera directa. Recomendamos su uso porque podemos asegurar que cumplen con los rigurosos estándares de seguridad y precisión marcados por la Unión Europea.

    Esperamos haberle aclarado sus dudas y agradecemos su comentario. Un saludo.

  • User autodeleted
    2018 July 18

    Buenos días. Me llama la atención que en artículo se indique: "Para hacerlo con plenas garantías de confidencialidad y seguridad de la información, ciudadanía y empresas deben autenticarse a través de los certificados que emite IZENPE, la agencia pública vasca de certificación", y no es del todo cierto. Para acceder se necesita un certificado digital el de IZENPE o cualquier otro con iguales medidas de seguridad. Si lees este escrito y necesitas acceder a MI CARPETA, acudirías de inmediato a IZENPE para solicitar el certificado digital ya que es lo que pone aquí, y no es necesario. Yo uso el de FNMT y accedo perfectamente. ¿O es que este certificado no tiene plenas garantías de confidencialidad y seguridad de la información?. Si es así, por favor, comuniquenlo a los usuarios. O en caso contrario lo que espero de los responsables de MI CARPETA es que sean más rigurosos que la persona que ha redactado este artículo, que incluye una imprecisión engañosa (consciente o no de ello) que condiciona a la ciudadanía y empresas. La administración debe de ser neutra y eficaz. Gracias.

Media downloads