This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

El Gobierno celebra la propuesta conjunta de EAJ-PNV y PSE para elaborar una ley que actualice el Sistema Vasco de Garantía de Ingresos (Consejo de Gobierno 22-05-2018)

2018 May 22
5 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • 2018 May 25

    Coincidimos en ello, veremos pues cual es el resultado pero si como dicen "que la Ley mejore una herramienta tan importante para la cohesión y el estado del bienestar como la RGI es un deseo que compartimos." ¿Por que no se ha presentado un MEJOR PROYECTO y sin los RECORTES que se plantean en la propuesta? ¿No hubiera sido eso lo deseable? Que la Ley mejore puede ser un objetivo que compartamos muchas personas pero LA PROPUESTA presentada tiene, de partida, cuestiones que empeoran la situación a aquellas personas que más ayudas necesitan.
    Saludos

  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2018 May 25

    Estimado Joxean, que la Ley mejore una herramienta tan importante para la cohesión y el estado del bienestar como la RGI es un deseo que compartimos.
    Un abrazo

  • 2018 May 24

    Cierto es que para ser aprobada necesita que el parlamento, a través de los grupos políticos allí presentes, la aprueben pero lo que tenemos sobre la mesa, que puede ser cambiado o no, es la propuesta que se ha presentado, la verdad es que no se si ha sido el G.V. o los Grupos parlamentarios que lo sustentan (PNV-PSOE) y ES ESA propuesta la que yo criticaba pues supone un recorte, es lo que nos dejan a la ciudadanía.
    ESPERO que haya cambios, los suficientes para hacer de la RGI un instrumento que ayude a las personas que más lo necesitan, a salir de la pobreza, a vivir sin ser pobres.

  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2018 May 24

    Estimado Joxean, esta propuesta de Ley ha de pasar los trámites del Parlamento antes de ser aprobada, y necesita el respaldo de las y los parlamentarios. En el proceso, puede ser modificada y/o mejorada.
    Depende de los grupos parlamentarios y no del Gobierno.
    Un abrazo

  • 2018 May 23

    Va a suponer un RECORTE importante para muchas personas que actualmente perciben la RGI. Aunque un pequeño aumento de la cantidad es cierto que se propone ese hecho OCULTA que van a existir muchas personas que, por su dura situación laboral y/o personal van a sufrir un gravisimo recorte. El hecho de que solo una RGI se vaya a permitir por vivienda supone que o no se conoce la realidad de muchas personas o familias o, lo que es más grave, que se les quiera perjudicar, recortar, justo a quienes más ayudas necesitan. Si a eso sumamos que PNV-PSOE están aprobando ayudas para los más ricos y quienes más patrimonio tienen, esta propuesta va en sentido contrario a lo que la sociedad vasca necesita, en concreto quienes más ayudas necesitan de verdad.

Media downloads