This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

El Gobierno Vasco ha aprobado la Agenda Estratégica del Euskara para el periodo 2017-2020 y evaluará del nivel de cumplimiento al término de la legislatura (Consejo de Gobierno 19-12-2017)

2017 December 19
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • 2017 December 20

    Patxi Bastarrika comentaba en su dilatada trayectoria al frente del ir y el venir de la Euskaldunización de Euskadi que el Euskera hay que utilizarlo como via de comunicación y que se deben de poner todos los medios suficientes para ello.
    Se ha conseguido que muchos hablemos en nuestras calles en los trabajos gracias a la perseverancia y al trabajo realizado, sin embargo para trabajar en la Administración Vasca se exige pasar unas pruebas de nivel que desde mi punto de vista deberian de tener algun cambio.
    Los examenes estan divididos en varias pruebas (comprension escrita, compresión oral...) y para la obtención del titulo hay que aprobar en cada convocatoria todas las partes.
    ¿Porque hay que repertir las pruebas que estan aprobadas, año a año, porque te cuesta aprobar el oral, por ejemplo? ¿Porque nos se da por apto para siempre esas pruebas que estan superadas?.
    Desde mi opinion sugiero al Departamento de Cultura y Politica Linguistica tomen en cuenta estas observaciones.

Media downloads