News Economic Development and Infrastructure
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Lanzamiento de la plataforma europea de recarga de vehículos eléctricos

2016 December 9
2 comments
  • 2016 December 12

    Los fabricantes de vehículos electricos también piensan que Europa termina en los Pirineos. Véase la información que acaba de filtrar GM-Opel.
    La comercializacion del Opel Ampera-e se retrasará en España:
    "Según hemos podido confirmar con Opel el Ampera-e se retrasará en España hasta 2018 puesto que nuestro mercado no es uno de los territorios europeos principales en materia de movilidad eléctrica.

    Por lo que sabemos hasta ahora serán Noruega y Holanda los dos países que primero recibirán el Opel Ampera-e. Dos de los países en los que la movilidad eléctrica tiene una mayor implantación. Alemania, Reino Unido y Francia, cuna de muchos de los fabricantes europeos, que también están comprometiéndose con el cambio, serán con toda probabilidad los siguientes en la lista.

    ¿Cuál es el motivo por el que el Ampera-e se retrasará en España? Aquí no se han implementado unas condiciones legislativas que favorezcan el mercado del coche eléctrico. Los fabricantes no ven a nuestro país como una prioridad para sus nuevos modelos eléctricos.
    Para los próximos años son muchos los fabricantes que anuncian novedades en el sector pero es posible que, si continuamos por la senda actual, no se lancen tampoco, en las fechas previstas, en el mercado español.

    Es la pescadilla que se muerde la cola: se venden pocos coches eléctricos y por tanto no se instalan puntos de carga. Y como hay pocos puntos de carga, los fabricantes no comercializan vehículos eléctricos. Y así, difícilmente se puede romper el circulo vicioso.

    Véase el artículo completo en el siguiente enlace:
    http://movilidadelectrica.com/el-ampera-e-se-retrasara-en-espana/

  • 2016 December 11

    Fomentar recarga incluso pedaleando con el paso de multitud de personas sobre plataformas

Comments are disabled for this document