News Economic Development and Competitiveness
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

Esta semana entra en vigor la nueva Ley de Turismo

2016 August 29
3 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • 2016 September 22

    completamente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Han probado Ustedes a llamar al Kalea, el 80% de los pisos tienen una habitación con dos camas, y una sala con sofá cama, punto, eso sí, 15 días 850€, y absolutamente todo sin declarar.

    A la hora de redactar leyes, para que cumplan su finalidad de generalidad y obligatoriedad, ordenación de la convivencia social a través de criterios de rectitud es fundamental conocer la realidad social, y esta ley deja sin regular la mayoría de la oferta actual.

    Eso por no hablar de los pisos alquilados de esta forma en los que después no funciona el horno, el microondas, los casquillos de las bombilla están podridos, la lavadora no pasa al aclarado no centrifuga y te inunda la cocina día si y día también, pero los propietarios no te devuelven ni un céntimo.

    Por cierto, ¿son Ustedes el órgano competente para recibir reclamaciones en tema de apartamentos turísticos? Gracias

  • 2016 August 31

    Entiendo por tanto que si no se permite que en una vivienda con una habitación y sala independiente de la cocina pernocten más de 2 personas, de forma inmediata se eliminarán las camas supletorias en todos los hoteles de Euskadi, en cuyas habitaciones el espacio es más reducido. Es un completo despropósito.

    Al igual que Iñigo San Sebastián, estoy ansioso por ver de qué forma justifican esta medida, a todas luces dirigida a defender los intereses de unos pocos, o cuánto tardan en rectificar.

    Es curioso que en un camping puedan dormir 4 personas en una tienda de 10 m2, pero no en un apartamento de 40 m2.

  • 2016 August 30

    Leida la ley completa 13/16 veo que requiere para las viviendas turisticas las mismas condiciones de espacio que las dictadas segun la ley general de vivienda, pensada para un uso permanente. Es decir, resulta que en euskadi una vivienda de una habitacion y salon con sofacama, de unos 35-50m2 no es apta para que una familia de 4 miembros pase unos cuantos dias de vacaciones. Vale en el resto del mundo y vale para todos los hoteles, pero aqui, segun esta ley, no vale. Tengo curiosidad por saber como se montan las vacaciones uds. Supongo que es un error y que se enmendara en breve.

Politicians attending the event
(X term 2012 - 2016)