News Employment and Social Policies
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

Ocho de cada cien viviendas construidas en Euskadi están vacías, aunque solo la mitad podría destinarse al alquiler social

2016 July 18
2 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • 2016 July 19

    ¿Cómo es posible que una propiedad privada, que es un derecho fundamental que recoge la Constitución Española, sea susceptible de "expropiación"? Estoy hablando de una vivienda digna, única vivienda donde reside una familia monoparental, el hogar y el único bien que una mujer y su hijo poseen, de el esfuerzo que le está costando a esa trabajadora por realizar una inversión no especulativa sino de crear un hogar, que aún le queda una hipoteca y la está pagando, además de pagar religiosamente sus impuestos, que para lograr un puesto de trabajo digno, tiene que desplazarse a otra ciudad y empadronarse dejando la vivienda y su hogar familiar NO VACÍA, sino con sus enseres y valores mas preciados, pudiendo acudir a ella cuando las cosas se tuerzan. VAYAN VDS. Y LOS AYUNTAMIENTOS a castigarle con un 150% de Impuesto del IBI, sin constatar que su salario es de 500€ al mes.
    Cuando precisamente en Etxebide existe un EXCESO DE OFERTA DE VIVIENDA PARA ALQUILER y NO EXISTE TAL DEMANDA. Y por ello estamos pagando todos l alquileres de viviendas vacías de Etxebide que no se ocupan, al no existir tal demanda?. (los "sinpapeles" no pasan por Etxebide y pocos son los demandantes).
    Las políticas "paternalistas" como esta Ley de Vivienda del País Vasco (Ley 3/2015, de 18 de junio) que permite machacar mas al ciudadano, y se esconden tras la fachada de ser politicas sociales, nos vienen a decir cómo tenemos que vivir, nos limitan cada vez mas las libertades, y nos oprimen cada vez mas, sin tener en cuenta el esfuerzo de las personas por vivir aquí o allá, tener derecho a invertir su dinero ganado trabajando donde le plazca, poder desplazarse por razones laborales donde le sea mejor sin perder sus derechos básicos y fundamentales. Sin que nadie nos venga a decir que tenemos que hacer con nuestra "casa".
    Encima, quienes han aprobado esta Ley que me sorprende que sean partidos políticos que no se pueden ni ver, que se jactan de ser "buenistas" y van a arreglar el mundo con el dinero y las casa de los otros... se sorprenden cuando en las elecciones les dan "un palo".
    ¿Qué pasaría si subieran al poder estos partidos que practican el "buenismo" y aplicaran esta Ley a todo el territorio nacional?. Sería bueno de verlo porque muchos de ellos tienen segundas viviendas en Cantabria, La Rioja, Huesca, Madrid, Alicante, Castellón, Cataluña, Andalucía.
    Proximas elecciones = "castigales con tu voto"

  • @JGorbena
    2016 July 18

    Comentario de Twitter:
    El 8 % de viviendas construidas en Euskadi están vacías, aunque solo la mitad podría destinarse al alquiler social. https://t.co/FaNHljJqLD

Politicians attending the event
(X term 2012 - 2016)