News Health
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

El Consejo de Gobierno autoriza el contrato de servicios de transporte sanitario y asistencia a emergencias sanitarias para la RTSU (Consejo de Gobierno 12-04-2016)

2016 April 12
2 comments
  • @PetraZabalgana
    2016 April 13
  • 2016 April 12

    Para cuando un concurso que obligue a las empresas privadas que dan el servicio a que cumplan los Convenios de aplicación sin posibilidad de inaplicaciones que siempre repercuten en el trabajador?
    Lo que más se valora para poder "ganar" estos concursos es la dotación económica, por encima de la calidad del servicio. Por lo tanto, todas las empresas que se presentan a estos concursos rebajan los precios hasta umbrales casi imposibles que luego repercuten en los sueldos e inaplicaciones de convenio de los trabajadores, entre otras muchas cosas. Así se ven mermada la calidad del servicio: aumentando los tiempos de respuesta, calidad de los materiales que se utilizan, vehículos sin mantenimiento y un largo y triste etcétera.
    También recalcar que por parte de las empresas privadas en cuestión se viene incumplimiendo reiteradamente con los derechos de los trabajadores en todos los ámbitos.
    Pero lo más triste es que este problema viene de lejos, sin que la administración pública se haga cargo de una problemática que repercute negativamente en el ciudadano de a pie (tan negativamente que en última instancia puede llegar a matarlo)
    De verdad, ninguno de los políticos que se supone que trabajan para la sociedad, se ha percatado de este gran problema??
    Problema que se ha hecho crónico en todo Euskadi.
    Un pensamiento; para cuando un concurso para bomberos y policias de empresas privadas?

Comments are disabled for this document
Media downloads