News Employment and Social Affairs
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

Incremento de las Ayudas de Emergencia Social

2010 August 27
2 comments
  • Empleo
    2010 September 1

    Estimado Yosu:

    Este Gobierno tiene un objetivo claro, y los pasos que estamos dando van en ese sentido: relacionar el cobro de prestaciones y ayudas económicas a la disposición para la activación formativa y laboral. En este sentido hemos promovido una modificación de la Ley que regula estas prestaciones para se soliciten y concedan en el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, de forma que todas las personas que por edad o condiciones físicas y personales puedan formarse o realizar un trabajo, perciban la prestación el menor tiempo posible y con la condición de su disponibilidad para formarse y emplearse.

    Nuestra acción de Gobierno defiende que en Euskadi dispongamos de los sistemas de protección adecuados, como el nuestro, que, por ejemplo, mantiene la pobreza infantil muy por debajo de los niveles que hay en el resto de España y entre los más bajos de Europa, pero sin que nadie pueda hacer un mal uso de estos sistemas.

    De lo contrario, ante situaciones de mal uso de las prestaciones, falta de disposición para colaborar con la administración en los procesos de inserción social y laboral, etc (situaciones como las que usted describe entre otras), las prestaciones serían suspendidas y los cobros indebidos reclamados. Queremos una sociedad protegida, pero no subsidiada y por ello trabajamos en el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales.

    Te agradecemos tu participación y aprovechamos la ocasión para enviarte un cordial saludo.

  • 2010 August 27

    voy a exponer mis ideas sobre la ayudas,necesito que alguien me explique el por que se ven carteles solicitando gente para trabajar,ayer yo mismo vi 2 en el bulevar,no se puede estar dando ayudas a gente que no quiere trabajar,yo siempre e votado a los socialistas y a dia de hoy no se que hacer con mi voto,que me pase esto con mi edad,me da pena de este pías,la gente con las ayudas y trabajando sin declarar vive como dios,y a los jubilados nos congelan las pensiones,señora Zabaleta,esto no se puede aguantar,me gustaría una explición de verdad,un saludo

Comments are disabled for this document