News
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

El Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos da sus primeros pasos

2015 June 24
2 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • 2015 June 24

    Proponemos al INSTITUTOS de la MEMORIA, la CONVIVENCIA y los DERECHOS HUMANOS, INCORPORAR el MURAL pintado por la “PAZ” / “Giltza bat” realizado en enero de 2013 en el ESPACIO del PUENTE de La Salve, frente al Museo GUGGENHEIM BILBAO, como una ACCIÓN de COMUNICACIÓN que presente el futuro DESARROLLO del Proyecto MURO EKHUM.

    el MURO EKHUM es un PROYECTO de nueva COMUNICACIÓN; un Espacio de CREACIÓN libre para que CIUDADANOS y UNIVERSITARIOS del mundo DISEÑEN en libertad y respeto sus CONTENIDOS: el "eco" humano (e k h u m).

    El MURO EKHUM toma como punto de PARTIDA la “ECOLOGÍA” entendida como ESCENARIO de CONVIVENCIA entre las PERSONAS y su ENTORNO.

    El MURO EKHUM incorpora una importante LÍNEA de actividad –dentro del “Fórum DERECHOS HUMANOS”– para introducir en la SOCIEDAD Global las REFLEXIONES y EXPERIENCIAS de “CULTURAS de PAZ”, en el ámbito INTERNACIONAL, en apoyo a los planteamientos y Programas de NACIONES UNIDAS y UNESCO.

    El Programa “AULA ABIERTA” –que el MURO EKHUM desarrolla dirigido a los CENTROS de Enseñanza de la CAV– aprovecha la CAPACIDAD Pedagógica del PROYECTO como excelente MEDIO para sensibilizar a los JÓVENES estudiantes, integrando CULTURA y ECOLOGÍA dentro del desarrollo personal del individuo.

    En sus años de tramitación, el MURO EKHUM ha conseguido tener el EXPEDIENTE más completo de INFORMES y APOYOS Institucionales en la Historia del AYUNTAMIENTO.

    conócelo y DECIDE..!
    http://t.co/yeRnwqZo8x

  • 2015 June 24

    En muchos países donde se vivieron actos terroristas y sobre todo cuando ellos se generaron a través del estado, la creación de una institución para la memoria para la memoria y no el olvido y la convivencia pacífica es una iniciativa que debe ser un ejemplo ciudadano.
    felicito al equipo

Politicians attending the event
(X term 2012 - 2016)
Other guests
  • Aintzane Ezenarro, Enrique Ullibarriarana