News Employment and Social Affairs
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

El programa de creación de 7.000 empleos alcanza el 60% de su objetivo siete meses después de ponerse en marcha

2010 July 8
2 comments
  • Empleo
    2010 September 1

    Estimado Jesus Angel,

    Lo primero agradecer tu interés y las consideraciones que realizas. Nuestro objetivo como Gobierno es avanzar y dar respuesta a la problemática social y de desempleo, provocada por la crisis que estamos atravesando; y por ello no escatimamos en recursos para lograr este objetivo de crecimiento en el empleo y hemos destinado 63.000.000 de euros, para este plan de ayudas extraordinarias a la contratación.

    Este plan además va destinado a aquellas personas que más lo necesitan, ciudadanos y ciudadanas que no cobran prestación por desempleo o que son perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos, para lograr su activación laboral y la vuelta al circuito laboral. El resultado está siendo satisfactorio porque contamos con 4.500 contratos solicitados por parte de ayuntamientos, empresas y entidades sin ánimo de lucro.

    La Orden que regula el plan de los 7000 empleos, contempla como novedad respecto a otras normativas hasta ahora desarrolladas, que además de entidades como ayuntamientos o fundaciones, asociaciones, etc., puedan ser las empresas ordinarias solicitantes de subvención para la contratación de personas desempleadas, considerando que son las empresas generadoras de empleo, las que pueden dar continuidad a los contratos subvencionados, consiguiendo el doble objetivo de sacar de la situación de precariedad a las personas que cobran subsidios o ayudas asistenciales, para ofrecerles un empleo de calidad y la posibilidad de permanecer y tener continuidad en el mercado laboral.


    Esta apuesta por incluir a las empresas está dando sus frutos, puesto que a esta fecha un 30% de las entidades solicitantes son empresas ordinarias, que en algunos casos están contratando por periodos superiores al máximo de seis meses subvencionado (en algún caso con contrato indefinido) y en otros casos podrán dar continuidad a las personas a la finalización de los contratos, si la situación económica del negocio lo permite y la valoración personal y profesional de las personas contratadas es óptima.

    Las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro están respondiendo, a su vez, mayoritariamente con el programa, asumiendo un gran volumen de contrataciones posibilitando que en un plazo corto de tiempo, se realicen un número importante de contrataciones que no sería posible con otro tipo de entidades.

    En este momento es necesario, contratar con empleos de calidad a las personas con más dificultades y generar empleo, este plan ha tenido en cuenta estos dos aspectos, valorados de manera conjunta en mesa de Dialogo Social.

    Gracias y un saludo.

  • 2010 July 9

    Resulta desconcertante que se quiera comparar con la legislatura anterior, para ello tendriamos que saber si se sufragaba la misma cantidad de contrato (1500 euros), cosa que no era asi. Por otra parte habria que ver si estos contratos van a tener continuidad en el tiempo ya que dado el perfil de los solicitantes, aytos, tercer sector no parece que vaya a ir mas alla del plazo de las ayudas.Espero equivocarme pero dudo que sea asi (por ejemplo se que en el ayto de Bilbao no van a tener continuidad).¿ me pregunto cuando haremos una verdadera poltica de creación de empleo? La excusa de que al menos esas personas trabajan me puede valer como ciudadano pero como representante de los mismos.

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event
(IX term 2009 - 2012)
Other guests
  • Gemma Zabaleta