News Presidency
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

El Gobierno Vasco pide responsabilidad política para alcanzar un mayor consenso en el Proyecto de Ley de Vivienda tras los comicios

2015 May 5
2 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • 2015 May 6

    Es incomprensible que el PNV, cuando pierde una votación, no quiera respetarla. No es la primera vez, parece que no sabe respetar las reglas de la democracia, solo cuando salen adelante sus propuestas.
    Es evidente que el PNV defiende politicas de derechas, beneficiando a los ricos y recortando a los más necesitados, a los trabajadores y, por eso, se niega a aplicar, a pesar de estar aprobado por mayoria, lo que no le gusta, las ayudas sociales, el derecho a la vivienda o, como ocurrió con el Onkologiko, que se aprobó la integración en Osakidetza pero PNV se niega a hacerla y esta Privatizandolo.
    RESPETAR las mayorias, ser democratas por una vez.

  • 2015 May 6

    No es un problema de "rigor presupuestario", Sr. Erkoreka. Es un problema de no querer asumir con valentía proyectos ambiciosos de Política Social. Priorizar un marco presupuestario, impuesto desde el exterior, frente al derecho a la vivienda, no parece la mejor manera de dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía vasca.

Politicians attending the event
(X term 2012 - 2016)