News Health
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

Decreto por el que se regula la instalación y uso de desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos y se establece la obligatoriedad de su instalación en determinados espacios de uso público externos al ámbito sanitario. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 27-01-2015)

2015 January 27
6 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • @oscaritopen
    2015 February 18

    Comentario de Twitter:
    RT @CRGipuzkoa: El nuevo decreto http://t.co/37fz45kfuk obliga a instalar ✚ #desfibriladores.
    ¿Sabes usarlos? !Fórmate! http://t.co/UpWQYI

  • @CRGipuzkoa
    2015 February 5

    Comentario de Twitter:
    El nuevo decreto http://t.co/37fz45kfuk obliga a instalar ✚ #desfibriladores.
    ¿Sabes usarlos? !Fórmate! http://t.co/UpWQYIKT1l

  • @ruben9592
    2015 February 5

    Comentario de Twitter:
    RT @CRGipuzkoa: Dekretu berriak http://t.co/tE6sgYT1EX desfibrilagailu ✚ ezartzera behartzen du. Ba al dakizu bat erabiltzen?Prestatu zaite…

  • @CRGipuzkoa
    2015 February 5

    Comentario de Twitter:
    Dekretu berriak http://t.co/tE6sgYT1EX desfibrilagailu ✚ ezartzera behartzen du. Ba al dakizu bat erabiltzen?Prestatu zaitez! Info 943222222

  • 2015 January 31

    Fantastica notica. Gracias a Gobierno Vasco.
    Les recomiendo que entren en la web de la Institución que compadeció ante la Comisión de Sanidad del parlamento Vasco para asesorar a esta en materia de cardioprotección y que también ha realizado los videos oficinales del Consejo Superior de Deportes "Cardioprotección en instalaciones Deportivas.
    http://www.zonascardio.org/tvcardio.php?cdid=29

    Esta fundación se autofinancia de los desfibriladores que vende www.zonascardio.org/desfibriladores.php y de la formación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios que imparte
    Mis felicitaciones a ambas instituciones .Gracias de Corazón

  • 2015 January 28

    Muy buena medida, los ciudadanos que estamos formados en primeros auxilios y en particular en el uso de desfibriladores podremos reaccionar ante emergencias.

    Lo que también sería interesante es crear un registro publico de puntos con DEA instalados, de modo que conozcamos dónde hay DEAs en nuestros lugares habituales para poder dirigirnos a ellos: seguramente en nuestra oficina no haya uno, pero quizás en el gimnasio de la esquina, o en la comisaría dos calles más allá... y si alguna vez ocurre algo sabremos donde podemos solicitar el DEA.