News Security
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

Decreto de regulación del ejercicio de competencias de la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de seguridad privada. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-10-2014)

2014 October 21
5 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • @VJAutonomos
    2014 November 7

    Comentario de Twitter:
    Irekia - Decreto de regulación del ejercicio de competencias de la Comunidad Autónoma de Euskadi... http://t.co/85lMi7IYBt

  • 2014 October 26

    Veamos si esto sirve para avanzar y combatir los males endémicos del sector, que entre otros destacaré:
    -Mejorar la formación de trabajadores en sus distintos niveles. Incluyendo los mandos intermedios y altos.
    -La falta o poco riguroso control, sobre los requisitos en la obtención de las licencias necesarias, para el ejercicio profesional. En todas sus categorías.
    -El poco control sobre las empresas del sector. En temas como el incumplimiento sistemático de convenios sectoriales y demás la legislación Laboral (mirar denuncias en magistratura del trabajo).
    -El muy escaso (o nulo) control actual sobre la figura del cliente. Se hace necesario delimitar las funciones del personal contratado, a las propias del sector. Y su ajuste a la legalidad vigente.
    Y la muy importante por sus consecuencias sociales:
    -La escasa lucha contra el intrusismo en el sector. Que con frecuencia enmascara otras actividades delictivas (como en el ocio nocturno).
    Ya es hora de dejar de entender a la seguridad privada como un recurso para la usurpación laboral barata de su personal en otros sectores.
    Pensemos que para bien o para mal. En la sociedad moderna es este un sector en alza. Que requiere de una constante adaptación a las nuevas necesidades y demandas en la materia.
    Únicamente será esto posible con profesionales cualificados, y optimizando la coloración con la seguridad publica. Siempre de forma: complementaria, subordinada y controlada por esta.
    Expreso la presente opinión, con el conocimiento que me aporta mi condición de educador social y formador acreditado para personal de seguridad privada.

  • @ELAProsegurBiz
    2014 October 23
  • @ss_seguridad
    2014 October 22

    Comentario de Twitter:
    Decreto de regulación del ejercicio de competencias de la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de seguridad ... http://t.co/ffaKQ1Ef6f

  • @noticiasVS
    2014 October 22

    Comentario de Twitter:
    Decreto de regulación del ejercicio de competencias de la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de seguridad ... http://t.co/e8IFl5Dbzo