News Environment and Territorial Policy
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

Oregi: "la interoperabilidad para el billete único en el País Vasco está próxima"

2014 March 21
4 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • 2014 April 4

    El mayor problema que tiene la red ferroviara vasca existente es la competencia del autobus. En vez de integrarse añadiendo viajeros al tren, el autobús compite con el tren (léase autobuses Zarautz-Donostia o Bilbao-Durango).

    Hasta que no haya integración real a nivel de planificación de servicios y transbordos intermodales de coste cero -- y esto depende de las instituciones, no de una infraestructura futura -- no habrá ningún repunte significativo en usuarios del tren.

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2014 April 3

    Estimado Iñaki.
    Ante todo, gracias por participar en Irekia. Para el Gobierno Vasco, el tren -viajeros y mercancías- constituye uno de los modos de Transporte con más futuro, sostenible y con mayor capacidad de intermodalidad. Es por ello que se inició, siguiendo los programas y directivas de la Unión Europea, el desarrollo de la nueva red ferroviara vasca que, aunque dependiente administrativamente del Gobierno de España, el Gobierno Vasco con responsabilidad y compromiso está promoviendo su desarrollo en los plazos fijados por Bruselas.
    Cuando esos trenes estén en servicio se multiplicarán las personas usuarias de los mismos ya que buscarán agilidad, tiempo y eficacia, algo que garantizan los nuevos trenes en toda la Unión.
    Precisamente esas nuevas lineas ferroviarias vascas están pensadas para ser compatibles con el transporte de mercancías, agilizándolo y compatibilizandolo con los modos de carretera, barco y avión.
    El nuevo tren tiene un gran futuro en nuestro País y en toda la Unión. Impulsará desarrollos económicos, culturales y sociales y cohesionará la UE, en nuestro caso todo el corredor Atlántico.

  • 2014 March 26

    Ah ya comprendo, el tren no existe para el Gobierno Vasco, tampoco informa del movimientos de usuarios del tren.

  • 2014 March 26

    El 98% del tráfico de mercancías se mueven por carretera y por mar. El transporte ferroviario de mercancías inexistente... Sin comentarios

Politicians attending the event
(X term 2012 - 2016)
Other guests
  • Diputadas y diputados forales, alcaldes, directoras y directores etc.