News Health
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

El Consejero de Salud reitera que mantendrá los criterios en materia de contratación temporal aprobados

2014 February 21
5 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • 2014 March 1

    Los profesionales nos estamos examinando cada día, de forma puntual ocurren las OPES, el trabajo diario es el que nos aprueba o suspende ,através de nuestros pacientes.
    Así, por ejemplo,prefiero que me opere un cardiólogo con experiencia en su trabajo, apruebe o suspenda.
    No es una guerra de "jóvenes contra viejos"...l"os jóvenes" ,la gran mayoría tienen otros méritos, por ejemplo, perfiles en euskera que en las bolsas les beneficia siempre, en relación a los "viejos", esta situación es bien conocida.
    Las bases de la OPE, fue rechazada por diferentes grupos, y sindicatos: no se ofertaban las plazas suficientes, no había tiempo para preparar, etc...no fue una OPE de consenso, pero el anteriro Gobierno quiso dejar "su OPE" y ahí está.
    Las personas "suspendidas" en su computo muchas de ellas, lo han hecho por uno o dos puntos, no es que haya diferencias grandes.
    Por todo ello, y muchos aspectos más que seguro saldrían a debate, la solucion no la sé.
    Hay también médicos MIR que no se pudieron presentar a este Exámen, ¿es justo que no entren?
    Estoy a favor de una lista única,porque los parámetros se equilibran, expriencia euskera, pero el debate está abierto.

  • 2014 February 26

    Espero que los profesionales de este país estén en sus puestos a base de aprobar los exámenes y no en base a sus suspensos.
    Sr. Darpón dejaría que le operase del corazón (o de cualquier cosa)alguien que no fue capaz de aprobar su carrera?.
    Si ya está mal visto el colectivo de funcionarios creo que usted le va a poner la guinda poniendo a trabajar antes a personas que no han aprobado el examen, que ustedes decidieron que había que aprobar, que a las que sí lo hicieron.

  • 2014 February 22

    señor consejero : no es enfrentar jovenes contra mayores es atenerse a las bases de un concurso oposicion, cuya legalidad hasta ver los resultados, nadie puso objecion ninguna.Hay gente que ha aprobado y no somos ningunos jovenes tenemos ya nuestros años y estamos orgullosos de haber conseguido aprobar.Solo se pide lo justo a nuestros esfuerzos el examen ciertamente era dificil pero para TODOS los que lo hicimos.

  • 2014 February 21

    Que no, que no ,que no!!!!Que el consejero sigue mintiendo al decir que habrá 31.000 profesionales que no van a accede a un puesto de trabajo como consecuencia de esta OPE. Eso es completamente falso!!!Lo único que provoca esta OPE es que haya un cambio en el orden de las personas contratadas, pero no en la cantidad. Esto es, con lista única, se contrataría a la gente con una suma total mayor entre euskera ,méritos y la nota de exámen (estén aprobados o no ). Haciendo dos listas de prioridad, habría el mismo número de contrataciones, solo que el orden de llamadas sería priorizando a la gente que aprobó el examen sobre los suspendidos.
    Deje de manipular Sr. Darpón y no intente justificar con la OPE de 2011, los recortes en contratación que está llevando a cabo y que tiene pensado mantener.

  • 2014 February 21

    sin acuerdo sindical, dejarlo como esta

Media downloads
Politicians attending the event
(X term 2012 - 2016)