News Security
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

La Consejera de Seguridad comunica a los altos mandos los nombres de las y los encargados de liderar la nueva organización de la Ertzaintza

2013 November 25
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • 2013 November 27

    Ante el anuncio publico por parte de la Consejería de interior, sobre una nueva reestructuración de la Ertzaintza. Adaptándola a los nuevos tiempos, y así poder combatir con mayor eficacia las nuevas formas de delito. Quizás sea también el momento para combatir un histórico mal interno, que arrastra desde sus comienzos. La politización de su estructura.

    Mal este que ha degenerado con frecuencia en una endogamia ideológica (al que han jugado tanto unos como otros) dejando más de una vez relegados a un segundo plano, los criterios de eficiencia.

    Desde nuestra perspectiva colectiva de humildes ciudadanos, y desde la mia personal en mi calidad de Educador Social y profesor habilitado por interior del personal seguridad, en area socioprofesional. Desearíamos ver una Ertzaintza que ejerce su función con absoluto respeto al ordenamiento jurídico, neutralidad política e imparcialidad personal.
    En cuyas relaciones con la comunidad a quienes debe auxiliar y socorrer. Se cree un clima de confianza y seguridad.
    Y que tampoco este exenta de responsabilidad penal, civil, administrativa o disciplinaria en caso de incumplimiento.

    Este es el modelo policial que la ciudadanía Vasca del siglo XXI demanda. Si las reformas están encaminadas a conseguirlo. Sean bien venidas.

Media downloads
Politicians attending the event
(X term 2012 - 2016)