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Convivencia democrática y deslegitimación de la violencia (2010-2011)

2010 March 25
2 comments
  • 2010 June 8

    Todo esto me plantea una seria duda... si el terrorismo se está deslegitimando ahora, ¿eso quiere decir que antes era legítimo? Además, considero que el hecho de que que todos los profesores tengan que tomar <> puede poner en riesgo la objetividad con que, al menos en teoría, se deberían impartir las clases.

    Estoy estudiando 2º de bachillerato, mañana empiezo selectividad, pero si este curso se me hubiese presentado una víctima del terrorismo a darme una charla en clase, me habría excusado y habría abandonado el aula. Y estoy plenamente en contra de todo tipo de violencia; pero también en contra de la manipulación y la demagogia. La pena es que un niño de 8 años no haría eso. Así que a partir de ahora tendremos niños antiterroristas, pero manipulados, sin opinión propia.

    ¿Alguien se acuerda del Batallón Vasco Español? Yo sí, me conviene tenerlo en cuenta para el examen de historia que tengo mañana. Era un grupo antiterrorista, que combatía a ETA asesinando a sus integrantes. Terrorismo contra terrorismo. No me gustaría que las ideas metidas a presión en las mentes de los niños degenerasen en una situación similar.

    Yo lo tengo claro: digo NO al terrorismo, NO a ETA, NO a cualquier tipo de violencia, pero también digo NO a la manipulación.

  • 2010 March 26

    Convengo en la línea argumental del documento. Me parece que la construcción de acuerdos sobre la base de legitimar a las partes de los conflictos es la correcta, y sobre la denuncia del terrorismo, me parece el camino asertado, toda vez que la profundización democrática se produce en un ambiente de sana convivencia, el cual conlleva el uso de prácticas legitimadoras de los demás ciudadanos, y no excluyentes como entiendo es la postura terrorista.

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