News Public Administration and Justice
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

Disminuyen casi un 30% las agresiones sexuales en Euskadi, se reducen a la mitad los accidentes laborales y en un 23% los de tráfico

2013 April 24
2 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this news
  • Herri Administrazioa eta Justizia
    2013 December 2

    Estimado Pablo Perez Tremps

    En primer lugar queremos agradecerle su participación.

    Hemos leído con detenimiento el enlace que nos envía y nos gustaría aclarar un extremo que, quizá, no hemos dejado lo suficientemente matizado en la noticia que usted comenta.

    La información publicada en Irekia en el pasado mes de abril, se refiere al número de expedientes judiciales abiertos por agresiones sexuales en el seno del Instituto Vasco de Medicina Legal en 2012, es decir, aquellos casos de agresión sexual en los que intervino alguna de las personas especialistas del Servicio de Clínica Forense dependiente de este Departamento de Administración Pública y Justicia.

    La noticia a la que usted hace referencia en su comentario, y de la que nos deja un interesante enlace, se refiere a agresiones sexuales, producidas en el primer semestre de 2013, según datos recogidos por Emakunde.

    Se trata, pues, de estadísticas y datos no comparables. Además ya habrá usted comprobado que se trata de años diferentes. En 2014 podremos darle las cifras del cierre de este año y, la verdad, le confesamos que nos gustaría que esta cifra disminuyera. Trabajamos por y para ello.

    En cualquier caso, agradecemos muchísimo su aportación.

    Un saludo.

  • 2013 November 22

    Las agresiones sexuales a mujeres se disparan un 27 % hasta junio

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2013/11/22/528f448963fd3d9e0f8b456b.html

Media downloads
Politicians attending the event
(X term 2012 - 2016)
Other guests
  • Carlos Cubero, Director del Instituto Vasco de Medicina Legal