News Industry, Innovation, Trade and Tourism
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

El número de empresas y entidades turísticas vascas con distintivos de calidad se ha cuadruplicado en cinco años

2012 June 19
2 comments
  • Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo
    2012 June 26

    Estimado Javier,
    Efectivamente, coincidimos en el analisis de la situación, en el sentido de entender como necesario el establecimiento de un marco de actuación común para todas las empresas, así lo hemos recogido en el Plan de Competitividad e innovación del Turismo Vasco, y por ello estamos trabajando en esa dirección: primero actualizando la Ley de Ordenación del Turismo, adecuandola a la Directiva de Servicios (cambios publicados el pasado 30 de abril en la Ley 7/2012); y en segundo lugar desarrollando un nuevo decreto regulador de las AAVV, cuyas competencias han sido transferidas a finales del año pasado, y cuyo decreto hemos publicado el pasado 6 de junio; así como actualizando y adecuando los decretos reguladores de la actividad turistica. En este último sentido, estamos preparando los proyectos de decretos de los albergues turisticos, el de los campings, y un decreto general que pretende adaptar todos los procedimientos de ordenación a la Ley de Ordenación de Turismo recientemente modificada.
    Lamentablemente hemos tenido que secuenciar los proyectos de ordenación, y el de Turismo Activo, como ya sabes por el puesto que has venido desempeñando en Aktiba hasta hace poco tiempo, está en sus primeras fases de consenso técnico con la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco.
    Somos conscientes de la necesidad de regular este sector, y deseamos poder resolver esta carencia normativa prontamente.

    Isabel Muela
    Directora de Turismo

  • 2012 June 26

    El esfuerzo en el ámbito del turismo en los últimos años se ha multiplicado desde todos los ámbitos, tanto las administraciones como las empresas. Nos quedan retos importantes, la calidad y la competitividad son importantísimas, pero mas importante es regular las actividades turísticas, crear un marco de actuación común para todas las empresas turísticas y no lo que ocurre actualmente que por ejemplo en Turismo Activo todo el mundo puede hacer lo que le de la gana, no hay ningún tipo de protección ni para los usuarios/as ni para las empresas. Decreto de Turismo Activo YA!! ( desde el año 2002 lo venimos reclamando), un buen regalo para el cumpleaños de Basquetour de año que viene, ánimo.

Comments are disabled for this document