
El Departamento de Educación insiste en la necesidad de situar la mejora del sistema educativo en el centro de la negociación
-
2025 March 28
- Mejorar los resultados del alumnado, reforzando las competencias clave y ofreciendo más apoyo a quienes más lo necesitan. MÁS APOYO=MÁS DOCENTES
- adaptar el sistema educativo al reto demográfico, marcado por una caída sostenida de la natalidad y una creciente diversidad en las aulas. DIVERSIDAD CRECIENTE= MÁS DOCENTES Y MAYOR FORMACIÓN, no llegamos, es frustrante.
- Se ha desplegado un amplio programa de refuerzo en matemáticas y lectura.... PROGRAMAS Y MAS PROGRAMAS SIN RECURSOS PERSONALES PARA LLEVARLOS A CABO, NO TENEMOS NI RESPONSABLE DE BIBLIOTECA.
- nuevas estrategias para atender al alumnado con altas capacidades: 2 HORAS DE "FORMACIÓN" ONLINE, SIN POSIBILIDAD DE PREGUNTAR (membrete universidad de Deusto que no falte). Y CON ESTO YA ESTAMOS FORMADOS.
- se ha extendido a todos los centros públicos la identificación temprana de dificultades de aprendizaje. Y DESPUÉS DE IDENTIFICARLAS ¿QUÉ HACEMOS SI NO TENEMOS PERSONAL SUFICIENTE?- PUES MANDAR A LAS FAMILIAS A CONSULTAS PRIVADAS (LOGOPEDAS,PSICOMOTRICISTAS...), SABIENDO LO QUE SUPONE ECONOMICAMENTE Y QUE MUCHAS FAMILIAS NO PUEDEN AFRONTARLO.
- “quienes más están sufriendo las consecuencias de esta huelga son los alumnos, las alumnas y las familias”, QUIENES SUFREN LAS CONSECUENCIAS DE UNA MALA GESTIÓN Y DE FALTA DE RECURSOS SON LOS ALUMNOS Y ALUMNAS, DURANTE TODO SU PERIODO ESCOLAR.
- mejorar el sistema, cuidar al alumnado y reforzar lo público. ¿CUIDAR A LAS TRABAJADORAS?