Jornada Ezagutza Partekatuz: nuevos retos y oportunidades en la gestión y planificación de la seguridad en eventos y Fiestas
13 de June de 2024, 09:00 13 de June de 2024, 14:00 Jornada Ezagutza Partekatuz: nuevos retos y oportunidades en la gestión y planificación de la seguridad en eventos y FiestasEl Gobierno Vasco llevará a cabo el jueves, 13 de junio, en la sede del Departamento de Seguridad de Erandio, una nueva jornada “Ezagutza partekatuz”, dirigida a agentes de policía, sobre los retos y oportunidades en la gestión y planificación de la seguridad de grandes eventos.
PROGRAMA COMPLETO:
09:00-09:15. Apertura de la jornada.
09:15-10:15. “Retos y capacidades en la Planificación y organización de eventos y Fiestas en municipios pequeños”. Xabier Garagarza, Jefe de la Policía local de Oiartzun, y Jose Mari Faya, Jefe de la Policía Local de Pasaia.
10:15-11:15. “Gestión compartida de la Ertzaintza y Udaltzaingoa en la planificación y ejecución operativa de eventos y Fiestas”. Edurne Arce, Nagusi de la Ertzain-etxea de Ibaizabal, y Eva Moral, Jefa de la Policía local de Basauri.
11:15-11:45. “Visión de las alcaldías y concejalías en la gestión de las necesidades corporativas ante las actividades con participación ciudadana masiva”. Keltse Eiguren, Concejala del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Getxo.
11:45-12:00. Descanso
12:00-13:00. “Sistema de planificación y coordinación de incidentes planificados en la Ertzaintza”. Ramón Mena, Nagusi de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz.
13:00-14:00. “Uso de las TIC en la gestión avanzada de eventos festivos”. Patxi Anguera, Subcomisario, y Aritz Irigoyen, Agente primero, de la Guardia Municipal de Donostia
14:00-14:15. Preguntas
14:15-14:30. Cierre de la jornada. Asier Erkoreka, Director de Coordinación de Seguridad.